Buscar en el blog

martes, 30 de agosto de 2016

3 Reglas fundamentales para una relación amorosa y feliz

Toda relación afronta momentos y situaciones difíciles que pueden conmover la unidad de la pareja y hacer temblar la comunión existente entre ambos.
Pero para sobreponerse efectivamente a esto, es importante estructurar la relación sobre sólidos cimientos y reglas firmes que no se fracturen ante ningún problema ni adversidad.
A continuación te presento 3 reglas indispensables que deben estar presentes en tu relación para disfrutar exitosamente de vuestro amor

Mediante estas 3 Reglas, tu podrás disfrutar de una relación de pareja solida, amorosa y feliz.


3 Reglas indispensables para disfrutar de una relación exitosa y amorosa

1. Entender que el amor, el verdadero, no duele

Si quieres disfrutar de tu relación debes suprimir la idea de que el dolor es parte inseparable de la experiencia de amar.
Aunque resulte extraño o difícil de creer, el número de parejas que continúan juntas, a pesar de que uno de los dos es una persona tóxica que le hace daño a su pareja, es muy grande.
Lo más extraño de todo esto es que la persona que sufre en la relación es la que más insiste en seguir junto a su pareja. No es muy lógico, pero es como si la medida de dolor que experimentaras fuera la que usarás para entender cuánto te ama tu pareja. ¡Esto no puede ser así!
Debes eliminar por completo esta idea de tu vida.
Navegando en Internet, encontré esta frase que consideré oportuna para ejemplificar lo que trato de decir:
"Es de locos amar a alguien que te hiere, pero es más loco pensar que quien te hiere te ama"
Y no puede ser más acertada dicha frase. Como lo enseña una declaración bíblica: "El amor echa fuera el temor", porque el verdadero amor no es egoista, no busca lo suyo, no se goza de las injusticias ni del mal. Entonces, ¿cómo erradicar esta idea de tu cabeza?

  • Permanece atento a cualquier aparición de dolor que te provoque tu pareja
  • Entiende que el dolor es una señal que te indica que algo anda mal y, por tanto, exige un cambio para hacerlo desaparecer
  • Aunque el cambio involucre abandonar a tu pareja y, esto sea algo que por naturaleza duele, es preferible un dolor momentaneo y no un sufrimiento grande, consentido y engañoso (porque conservas la esperanza que algún día las cosas cambien)

2. Tu felicidad y tu bienestar, no dependen de nadie, solo de tí.

Y aquí, puede que se te ocurra preguntar ¿Entonces, si puedo ser feliz por mi cuenta e independiente de una persona, para que una relación?
Muy sencillo, y te invito a que lo pienses así: Cada persona es un mundo entero y autosuficiente, que, como un barco, tiene todo lo que hace falta para navegar por la vida satisfactoriamente. Pero un día, dos mundos que se encuentran, ven que pueden hacer su experiencia más amplia, más abarcante y más enriquecedora si navegan juntos, y deciden unirse en el viaje.
¿No crees que puede ser así?
Pues las relaciones más felices son aquellas que gozan de libertad al no hacer depender su felicidad y su bienestar de la aprobación, los detalles, las palabras o los gestos de amor de su pareja. No quiere decir que no te importe nada de lo que pase o deje de pasar en tu relación. Mas bien, se trata de vivir tu vida haciendote responsable de lo que sientes, en lugar de hacer culpable de tu infelicidad a tu pareja.
Para lograr esto, puedes:
  • No dejar en manos de nadie las decisiones que te hagan feliz
  • Dejar se buscar la aprobación de otros para disfrutar las cosas que te gustan
  • Asumir la responsabilidad propia de lo que sientes y piensas y no culpar a nadie por lo que sientes
  • Dejar de decidir por tu pareja o imponer tu voluntad en la relación

3. La meta que deben perseguir cada día en pareja es el bienestar emocional de ambos

Esto puede parecer obvio, pero a la larga se olvida. Ya te he mencionado (aquí) que la pasión del amor se desvanece pasados dos o tres años de habersen enamorado. Luego de este tiempo ya no existe un ardiente y vivo deseo de hacer lo mejor por la pareja y de hacerla feliz. Por eso es importante resaltar esto: La convivencia, la intimidad y la unidad de una pareja solo se puede mantener cuando existen vínculos afectivos fuertes que se basen en algo más que las emociones o el deseo sexual. De manera que debes desarrollar una medida grande de altruisto y abnegación, para pensar y actuar en favor del bienestar y la felicidad de la pareja aun en medio de los peores momentos.
Nunca dejes que el egoismo contamine tu vida, tampoco los celos o la envidia... Mejor:

  • Indaga por su vida pasada (estas preguntas pueden ser un buen comienzo). Así lograrás obtener esa información tan importante para sondear la calidad de vida emocional que posee tu pareja
  • Date la oportunidad de compartir mucho tiempo con esa persona que te gusta. Así podrás descubrir si los defectos que posee serán un impedimento para disfrutar de la mutua felicidad.
  • Ten una mentalidad amplia y abarcante para pensar en planes y proyectos a mediano y largo plazo que le den a tu relación un profundo sentido de unidad y seriedad
  • Habla claramente de tus sentimientos con tu pareja y escucha activamente los de ella
Y tú, ¿crees que es importante seguir estas reglas en tu relación? Cuentame tu experiencia en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...