Buscar en el blog

viernes, 5 de agosto de 2016

Cómo olvidar un amor a través de estos sencillos tips

"La ruptura no es un acto administrativo y duele hasta el alma, no importa cómo te la empaqueten" dice el célebre psicólogo Walter Riso.
No cabe duda que es una experiencia dura y difícil de afrontar. Después de todo, nadie lo espera, en especial si se encuentra muy enamorado de su pareja.
Pero el verdadero problema se da cuando la persona con la que rompieron se rehúsa a superar esa relación y se niega a olvidar a su ex pareja, sobre todo cuando ya se han dejado todo claro y se ha cerrado la posibilidad para una reconciliación.
Y aquí resulta muy oportuna una frase de Khalil Gibran: "El olvido es un forma de libertad"
Por eso, en esta ocasión te comparto estos tips para olvidar un amor que ya no pudo seguir siendo. Continúa leyendo... es por tu bien.

Si sufriste una ruptura y te sientes mal por lo sucedido, necesita poner en practica los importantes tips que te presento a continuación. Con estos podras olvidar un amor

Tips para olvidar un amor


Si han pasado varios días desde que rompiste con tu pareja y aún te encuentras sumergido en un mar de tristeza o sigues buscando una explicación que te convenza del por qué tu pareja te dejó y también conservas la esperanza de que regrese a ti para pedirte que vuelvan a estar juntos; todo eso mientras tú te encuentras seriamente afectado por todo el asunto, entonces es MUY NECESARIO que pongas en práctica estos tips. Tú bienestar y tu felicidad no pueden depender de otra persona y ya es justo contigo que seas libre.

Acepta que terminaron y asúmelo con dignidad

¿Has pensado en ir en busca de tu ex para pedirle que te perdone?, argumentando que tu harás lo que sea necesario para que esta vez las cosas entre ustedes si funcionen. ¿Te imaginas de rodillas delante de el/ella suplicandole que vuelva contigo? Sólo puede haber una respuesta: NO.
Definitivamente, el primer paso que debes dar para conseguir superar esta etapa debe ser aceptar que entre ustedes dos solo queda el recuerdo de lo vivido, nada más.
No te aferres a la idea de que tu ex recapacitará y vendrá a buscarte para que estén juntos de nuevo. Tampoco pienses que esto es solamente un 'tiempo' que se están dado para que las cosas se normalicen y se den cuenta que deben estar juntos.
Si haces eso, solo te estarás poniendo las cosas más difíciles para olvidarle.

Expulsa todo lo que te esté envenenando

Me refiero a todo aquello que te esté causando amargura, dolor y que no te permite soltarte del pasado: rencor, resentimiento, enojo, odio, tristeza, etc.
Quita el freno a todas esas cosas negativas y sácalas de tu vida como haga falta: Si tienes que hablar por última vez con tu ex para gritarle todo el daño que te causó, todo la ira que te produjo la ruptura, la decepción tan grande que sientes y demás, pues hazlo. Lo importante es que no te quedes con nada; expulsalo todo hasta que logres sentir tranquilidad y alivio.


No intentes buscarle

Se que en estos momentos te gustaría saber lo que está haciendo tu ex; quizá imagines que él/ella se encuentra tan triste como tú porque se dio cuenta que cometió un error contigo y talvez esté pensando en venir a buscarte para hablar y arreglar las cosas. De manera que tu quieres facilitarle las cosas y acelerar vuestro encuentro y reconciliación.
Pero, dejame decírtelo delicadamente: NO ES ASÍ.
No podrás olvidar a tu ex si continúas viendolo(a), mucho menos si siguen dialogando. Esto solo hará que el sentimiento se mantenga vivo y que esté más tiempo en tu cabeza.
Esto incluye las redes sociales: Deja de seguirla en Facebook, deja de ver sus publicaciones, tampoco revises sus estados de WhatsApp ni sus Tweets; es decir, no le busques en ninguna parte y haz todo lo posible por saber lo menos de el/ella.

Deshazte de todo recuerdo

A muchos esto les parecerá inmadurez, otras seguramente han considerado este punto como el más importante y primordial de todos; eso lo dejo a tu criterio de acuerdo a tu personalidad.
Mi recomendación es que tomes todas las cosas que te recuerden a tu ex (peluches, cuadros, fotos, cartas, etc), las guardes en una bolsa o caja y le pidas el favor a tu mejor amigo o mejor amiga que se deshaga de eso.
Seamos realistas: Para poder olvidar a alguien es esencial no tenerlo en nuestra mente, y cualquier cosa que nos lo recuerde solo nos retrasará en el proceso.
Si crees de manera objetiva que desechar todas esas cosas supone una pérdida significativa, entonces te propongo dos cosas; una es que las vendas, talvez obtengas algo de dinero por eso. La segunda opción es que las guardes hasta que hayas superado toda esta experiencia, ya luego podrás verlas como adorno o le podrás dar algún uso distinto.
Tu decides.


Pídele el favor a tus amigos y familiares que no te pregunten por él/ella ni hablen del asunto

Ya de por si es difícil mantenerlo fuera de tu pensamiento, imagínate si alguien más te hablara de la persona en cuestión o te estuviera preguntando por ella.
Por eso, debes hablar claro con todas las personas que te conocen y que sabes que en algún momento te preguntarán por tu ex. Se muy amable y diles que esa es una parte de tu pasado que vas a superar y pídeles el favor que no te hablen ni te pregunten nada al respecto. Ya verás que tus amigos y familiares serán comprensivos si actuas con determinación y pones las cosas claras desde el principio.

Piensa en ti y en tu bienestar

Esa es la razón por la que quieres olvidar este amor que no pudo ser. Quieres sentirte feliz, ser libre y gozar de bienestar.
Ahora entiendes que todo eso no puede depender de otra persona y de sus acciones. Sabes que la felicidad está en ti y no te vas a permitir que nada la estropee.
Te hayas resulto(a) a despojarte de toda carga que te impide avanzar y estas dispuesto(a) a superar cualquier obstáculo que se interponga entre tú y tu felicidad.

Evita que 'todo el mundo' se entere de lo sucedido

Una parte importante de este proceso es que te desahogues con alguien de confianza. Es otra forma de expulsar aquello que te envenena. Pero no cometas el error de llegar al extremo de contarle a todas las personas que te encuentras a tu paso que rompiste con tu pareja y que esa relación fue un fracaso. La publicidad solo empeorará las cosas. Por eso, tampoco publiques estados con indirectas hacia tu ex en tus redes sociales. Con esto solo le demuestras que no le has superado y que aun sigues pensando en él/ella.
En este respecto, la privacidad es un elemento muy útil en el proceso.


La parte más importante: Toma esto como el inicio de un nuevo capítulo de tu vida.

Ocuparse de nuevos proyectos y actividades es muy provechoso a la hora de olvidar un amor.
Ahora que tienes plena libertad para vivir tu vida, puedes embarcarte en nuevos planes, actividades diferentes, proyectos a mediano y largo plazo, todo en lo que puedas centrar tu atención, mantener tus pensamientos enfocados y sobre todo lejos de tu ex.
No mires esta ruptura como un fracaso. Mejor miralo como una oportunidad para dedicarte a ti y a tus deseos: Sal con amigos y amigas, viaja a algun lugar que quieras conocer, estudia algo que te guste y que hayas pospuesto por el motivo que sea, conoce nuevas personas, aprovecha para pasar más tiempo con tu familia, incluso, sería muy loable si te integras en alguna labor social.
La idea es que no te quedes quieto(a). Muevete y vive tu vida al máximo.

Y TÚ, ¿Qué hiciste para olvidar tu último amor fallido? Cuentanos tu experiencia en los comentarios. Así ayudarás a aquellos que están pasando por esta situación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...