Buscar en el blog

viernes, 30 de septiembre de 2016

7 Razones para terminar tu relación de pareja

Si eres como Yo, concordarás conmigo en que una de las cosas más maravillosas de la vida es estar profundamente enamorado y ser correspondido. Esa experiencia no tiene comparación.
Lastimosamente, toda relación de pareja, tarde o temprano, comienza a verse afectada por distintos enemigos del amor: la rutina, las mentiras, el egoísmo, disminución de la pasión, la falta de confianza; entre muchos otros.
Y todo eso te puede llevar a hacerte esta pregunta: "¿Me conviene seguir en esta relación o seré más feliz si le pongo fin?"
Desde luego, alrededor de este interrogante vas a tener otras dudas y considerarás otros factores que harán de éste un dilema difícil de resolver.
Yo quiero ayudarte a aclarar tus pensamientos compartiendo contigo estas 7 razones por las que deberías terminar la relación con tu pareja.
Conoce las 7 principales razones por las que deberías terminar con tu pareja. Recuerda que tu felicidad y tu bienestar está por encima de todo y todos


7 Serias razones por las que es conveniente terminar tu relación de pareja

1. Pasan más tiempo peleando que amandose y divirtiéndose

Te mentiría si digo que hay parejas que nunca discuten. Todas las relaciones, en cualquier momento, pueden tener malos entendidos y diferencias que los llevan a discutir; no obstante, cuando ambos manejan su desacuerdo de forma tranquila y respetuosa a través del diálogo, estamos hablando de una pareja saludable que va por un camino exitoso.
Si este no es tu caso y, por el contrario, tú y tu pareja pelean por cualquier cosa y pasan más tiempo enfadados discutiendo que divirtiéndose y riendo, quiere decir que entre ustedes hay dificultades para armonizar sus diferencias, además de que les cuesta comunicarse eficazmente. De ser así, tienes una gran razón para poner fin a tu relación.

2. Tú te preocupas e interesas por tu pareja pero él/ella no hace esto por ti

Otra de las experiencias más agradables que alguien enamorado puede vivir es recibir el interés y la preocupación de la pareja. Esto se suele entender como un indicador de su amor y de su deseo por nuestro bienestar, lo cual es muy confortable.
Que tu pareja te pregunte "¿Cómo estás?" , "¿Cómo te fue hoy?", "¿Cómo te sientes?" o te diga "Siempre puedes contar conmigo" , "Yo te apoyaré" , "Estaré a tu lado pase lo que pase", es parte fundamental para la construcción de un vínculo fuerte y estrecho entre los dos.
Si tu pareja no demuestra ningún interés en ti, en lo que haces, en lo que quieres o en lo que sientes y piensas, entonces no vale la pena quedarte a su lado; mucho menos si tu acostumbras a ser muy atenta(o) y siempre estás pendiente de él/ella.


3. Sus celos son posesivos y privativos

Un error muy frecuente que cometemos, sobre todo cuando ya estamos en medio de una relación, es confundir los celos como una expresión del amor y la preocupación de la persona que nos cela. Algunos piensan que los celos dan evidencia de que realmente nuestra pareja se interesa por nosotros. ¡Pero esto no es así!
Si tu pareja te cela constantemente (revisa tu móvil, te interroga cada vez que vas a algún lado, escarba en tu ropa, te vigila) y te demuestra que no confía en ti, entonces estás con una persona tóxica que no te permitirá ser tu misma(o) y disfrutar de la autonomía y la libertad que naturalmente te corresponden.

4. Pasan poco tiempo juntos, cuando perfectamente podrían estar haciéndolo.

Otro elemento del que se nutre toda relación es el compañerismo; el tiempo que pasen juntos queriéndose, consintiendose y haciéndose feliz el uno al otro, fortalecerá su amor.
Pero si tu pareja no manifiesta interés alguno por pasar tiempo contigo, prefiere entretenerse o divertirse con otras personas o en otras actividades y, cuando tú le propones algo, te evita, quiere decir que no te toma en serio y lo mejor será alejarte para que cada uno pueda seguir su vida con lo que realmente le satisface.

5. Te irrespeta, te maltrata, te compara o te menosprecia

Ninguna forma de violencia, ya sea verbal o física, debe ser aceptada en una relación. Dos personas se unen en una relación para amarse, cuidarse, respetarse y apoyarse el uno al otro incondicionalmente. Si, por causa de los problemas y las diferencias, alguno de los dos recurre a métodos de agresión como medio para arreglar los conflictos, está en un grave error. Por supuesto, esto no lo debes tolerar.
Otras cosas que son razón suficiente para terminar la relación:
  • Se burla constantemente de ti por algún defecto físico que posees, por algo que no puedes hacer bien o por cualquier otro motivo
  • Te compara frecuentemente con otras personas, "resaltando" algo que los hace "superiores" a ti, no importandole lo mal que esto te haga sentir
  • Te humilla a causa de algo que le pone en una situación ventajosa: Tiene más estudio que tú, posee más dinero, mas bienes, más amigos, o cualquier cosa que crea que le hace superior a ti.

6. Te da muchos y constantes motivos para desconfiar

Una de las peores situaciones que se puede dar en tu relación es la falta de confianza generada porque tu pareja te ha dado motivos para desconfiar. No te sentirás segura(o) y estarás constantemente intranquila(o) pensando "¿Qué estará haciendo mi pareja en estos momentos?" o "¿Con quién estará?".
Te repito, si está desconfianza es producto de los motivos evidentes que él/ella te ha dado (actuar coquetamente con otras personas frente a ti, llegar tarde a casa sin una razón válida y convincente, pérdida de su interés por ti sin motivo alguno), entonces esto si constituye una razón para considerar terminar la relación. Pero si tus celos son producto de sospechas injustificadas o de tu propia inseguridad  (quizá por tu baja autoestima), entonces eres tú quien debe corregir su proceder.

7. Está contigo por interés

Si la persona que tu amas no te ama, sino que está a tu lado por algún interés superficial; dinero, herencia, sexo, influencias, o cualquier otro motivo, entonces estarás depositando tu amor en una cisterna rota.
El amor es la más grande y plena experiencia que puedes vivir, y no es justo que tu le entregues tu amor a una persona equivocada que solo quiere estar contigo por una motivación egoísta de su parte. Esta es otra razón clave para que le pongas fin a la relación.

Una última aclaración

Una relación es una gran inversión que debe ser manejada con cuidado y responsabilidad. No puedes cambiar de pareja como te cambias de ropa interior. Pero tampoco te debes resignar a estar en una relación tóxica en la que sufras y seas infeliz.
Si en tu relación se ha dado una o más de estas razones por las cuales te convendría romper con tu pareja, solo tú debes evaluar si quieres intentar arreglar las cosas o prefieres poner fin a todo inmediatamente.
¿Vale la pena darle otra oportunidad a tu pareja? ¿Una conversación firme y clara hará que las cosas entre ustedes mejoren? o ¿Lo mejor que puedes hacer es terminar lo vuestro? Sólo tu lo puedes decidir.

Si quieres alguna ayuda adicional, puedes escribirme en los comentarios o enviarme un mensaje a través de la pagina de contacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...