Buscar en el blog

martes, 4 de octubre de 2016

¿Debo contarle todo a mi pareja? Esto es lo que hacen las parejas felices

Cuando indagas en Internet, por ejemplo, sobre todo lo que debes saber si te has enamorado de tu mejor amigo(a), verás que una de las razones en contra de esa situación es que esa persona especial sabe todo de ti: Conoce todos tus secretos, sabe todo de tu vida íntima, entiende tu 'entrar y tu salir' hasta en el menor detalle; y todo eso puede jugar en tu contra si se involucran en una relación.
Aquí, te puede surgir la primer pregunta: "Entonces, ¿está mal que mi pareja lo sepa todo de mi?"
Eso depende. ¿De que?. Del equilibrio que tengas en lo que le cuentes y compartas con tu pareja.
Pero, para simplificarte las cosas, te dejo los secretos de las parejas felices en lo que tiene que ver con compartir todo el uno con el otro.


Muchas personas se preguntan ¿Le debo contar todo a mi pareja?. Por un lado, sienten que si se guardan algo y no se lo cuentan a su pareja le están engañando; por otra parte sienten que si se lo cuentan todo esto puede dar lugar a discusiones y conflictos. Aquí sabrás que es lo que hacen las parejas felices respecto a este asunto

Secretos de las parejas felices que saben compartir equilibradamente

1. Ten claro que tu felicidad sólo depende de ti

Si pones en práctica esto, te evitarás mucho sufrimiento en tu relación y vivirás sobre un fundamento sólido, del cuál difícilmente resbalarás.
Una de las maneras de aplicar esto es con relación a las expectativas. Cuando esperas mucho de tu pareja y haces depender tu felicidas de esas expectativas, corres el gran riesgo de resultar defraudado(a), chasqueado(a) y con un enorme sin sabor si resulta que tus expectativas no son satisfechas. A medida que el tiempo pase, a pesar de haber sido decepcionado varias veces, puede que continúes esperando mucho de parte de tu pareja y, todo lo que lograrás con eso es opacar tu felicidad y hacer crecer tu frustración.
Asume la responsabilidad que tienes de ser feliz por tu propia cuenta. Recuerda que tu pareja no es quien te hace feliz, sino es un valor agregado que aumenta tu felicidad y hace que tu vida sea más agradable (no al contrario).

2. Entiende que tu pareja es diferente a ti y no intentes cambiarle

Otro de los secretos de las parejas felices que tienen un equilibrio saludable en lo que se cuentan y lo que comparten, es que cada uno de los dos ha aprendido a respetar, apreciar y aprovechar las diferencias del otro.
Cuando una relación se constituye, no solo se unen las cualidades y las virtudes de cada miembro de la pareja, también vienen a a acompañar los defectos y las diferencias. Esto es algo que no puedes evitar.
Sin embargo, el manejo que le des a esas diferencias determinará la calidad de muchas cosas en la relación, en especial de la comunicación y la confianza.
Si tu pareja es introvertida y de pocas palabras, sencillamente no puedes pretender que esté hablando contigo todo el tiempo o que te cuente cada cosa que hace o piensa, pues por su carácter no posee está tendencia.
Conocer bien a tu pareja y aceptarle tal cual es, es fundamental para poder lograr este punto.



3. Reconoce que cada uno posee su propia individualidad y respeta su espacio personal

Cada persona necesita un espacio privado, independiente e íntimo, que nadie invada y en donde pueda estar solo(a) con sus propios pensamientos. Hace parte de la individualidad inherente de cada quien y esto debe ser respetado por cualquier otra persona; sea pareja o familiares.
Tú mismo sabes que hay ocasiones en las que quieres estar sólo(a), que nadie te pregunte o diga nada, o simplemente que puedas tener un espacio para ti en el cuál pensar o descansar.
Evita invadir ese espacio. No pienses que tu pareja te oculta algo o que está enfadada cuando se encierra en su habitación o te dice que esta vez no quiere salir a pasear. ¡Un respiro de vez en cuando lo necesita todo el mundo!

4. Absténgase de mentir

Las mentiras, por pequeñas que éstas sean, se convierten en un veneno que lentamente va dañando la relación y acaba por destruir uno de los pilares fundamentales de toda pareja; la confianza.
Evita a toda costa ocultar la verdad o 'maquillarla' con detalles falsos. Tu pareja se merece que siempre hables con la verdad, así como a ti te gusta que ella siempre te diga la verdad a ti.

5. Hablen de sus sentimientos con absoluta claridad

Lo mejor que pueden hacer para nutrir su amor y fortalecer el vínculo que los une es comunicarse con claridad y precisión, siempre escuchando con sincera atención lo que tiene para decir el otro.
Si dialogan claramente acerca de lo que les preocupa, les incomoda o les disgusta, juntos, con respeto y diplomacia, podrán llegar a acuerdos en los que ambos resulten beneficiados.
Es importante que le hagas sentir a tu pareja que siempre puede contar contigo y que le demuestres tu entera disposición a escucharle y apoyarle.

6. Compartan aquellas cosas en común y aprendan de aquellas que los diferencian

Una pareja altamente compatible puede disfrutar mucho participando de actividades y proyectos basados en aquellas cosas que ambos tienen en común. Esto también ayudará mucho a que la llama de su amor se mantenga fuerte y muy viva.
Por otro lado, las diferencias no tienen que ser motivo de discordia y discusiones. Antes bien, si tu pareja ama la cocina pero a ti no te gusta, por qué no darte la oportunidad de aprender de ella/él, o tal vez combinar sus gustos: Juntos pueden producir un canal en YouTube acerca del tema o tu puedes escribir un Blog acerca de las recetas que tu pareja prepara.
Lo importante es que las diferencias sean aprovechadas para enriquecer la relación, no para hacerlos discutir y distanciarlos.

Cada quien determina que le cuenta a su pareja y que no, cuanto comparte con él/ella y cuánto hace por su cuenta sin la participación de su pareja. Lo importante, como te dije al comienzo, es que logren un sabio equilibrio a través de la práctica de estos sencillos 'secretos'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...