Buscar en el blog

viernes, 22 de julio de 2016

5 Consejos para mantener viva la llama del amor en tu relación

Cuenta un hombre: "Un señor de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa y, mientras lo atendía, le pregunté por aquello tan urgente que debía hacer. Entonces me explicó que tenía un compromiso en una residencia de ancianos para desayunar con su mujer, quien llevaba algún tiempo en ese lugar debido a un Alzheimer muy avanzado. Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunté por curiosidad si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.
- No - me dijo, ella ya no sabe quien soy. Hace ya casi 5 años que no me reconoce.
No me quedó mas remedio que preguntarle con cierta extrañeza:
- Y si ya no sabe quien es usted, ¿Por qué ese apuro de estar con ella todas las mañanas?
Me sonrió y, dandome una palmadita en la mano, repuso:
- Ella no sabe quién soy yo, pero yo sé muy bien quién es ella." 1

Son muchos los que sueñan con tener su propia historia de amor, única y perdurable, y llegar a ancianos con la persona que eligieron, siendo felices. Pero para que eso pueda ser realidad, es necesario cuidar diarimente el amor: Recuerda, El Amor es una planta de origen celestial.
Por eso, quiero mostrarte en este artículo 5 útiles consejos para preservar viva y fuerte la llama del amor.


Siguiendo estos consejos, sabrás como avivar la llama del amor, fortalecerlo y nutrirlo, para que tú y tu pareja puedan ser felices en su relación

Consejos imprescindibles para avivar la llama del amor


1. Continúa teniendo citas

Mayoría de parejas pierden esta importante costumbre luego de llevar mucho tiempo juntos. ¿Acaso las citas son sólo cosas de chicos? Claro que no. Entonces nada te impedirá tener una velada romántica en un restaurante de tu agrado, ni tampoco ir a un centro comercial a disfrutar de un delicioso helado de chocolate en compañía de tu pareja. Tú eliges la actividad que quieran disfrutar juntos.
Este tipo de encuentros y planes románticos deben ser un espacio para que hablen de ustedes, de sus sentimientos, de sus anhelos más profundos; la clave está en ser lo más sinceros posible. No toquen temas rutinarios ni tampoco hablen de cosas aburridas como el trabajo, las deudas, política, entre otros.
Una buena idea es actuar como si se tratara de la primer cita que tienen en toda su vida.
Esto resulta muy efectivo para que continúen enamorados y para 'oxigenar' vuestra relación.


2. Involucrense en proyectos a largo plazo

Cuando te unes a una persona, te estás comprometiendo a estar a su lado pase lo que pase, en las buenas y en las malas, "en la salud y en la enfermedad". Tu relación debe ser tan seria y vuestra unión tan fuerte que nada los pueda separar. Y una de las cosas que los puede ayudar a estar ligados, es un proyecto en el que participen juntos; donde compartan intereses y, lo mejor, puedan darse apoyo mutuo. Esto siempre es muy importante en una relación.
Ya que perseguirán un resultado en común, juntos pondrán empeño en lo que hagan y se animarán y motivarán mutuamente para avanzar de la mano a lo largo de todo el proceso.
Verás que esto servirá mucho para fortalecer la complicidad y el compañerismo. 


3. Regresa a tu faceta romántica y detallista

Y te digo que 'regreses' porque, al igual que con las citas, el tiempo hace que se 'congele' esta importante dimensión de tu relación y, en consecuencia, el amor se enfríe.
A todos nos gusta que nos hablen bonito, que sean cariñosos con nosotros, que tengan bellos gestos y cordiales atenciones, y ¿qué mejor si todo esto procede de nuestra pareja?
Por eso, decide ser detallista con tu pareja, y hazlo con mucha regularidad. No tienes que esperar a una fecha especial. Haz de tu relación la mejor ocasión para ser romántico y detallista y haceros felices el uno al otro. ¡Sorprende!

4. No dejes que la rutina gane la batalla

Las obligaciones, el trabajo y otros factores pueden conducir a caer en una aburrida y fria rutina que debilite el amor en la relación. Por eso, una excelente idea para impedir que la rutina haga perder la vitalidad de vuestra relación, comprobada, es que eligan un día de la semana; fijo, inalterable e impostergable, exclusivo para ustedes dos. Para esta 'cita semanal', cada uno va a elegir su mejor atuendo y va a llevar el mejor ánimo posible, de manera que puedan sentirse como en un encuentro de aquellos que tenían cuando estaban recién enamorados.
La mejor manera de hacer esto es que cada uno asuma la responsabilidad que posee de mejorar su relación. Por eso, tú debes organizar todo lo concerniente a su encuentro para esta semana. Luego tu pareja lo hará para la semana siguiente. Y así sucesivamente.
Este será un grandioso espacio para conversar de todo lo que les preocupe y robe su atención a lo largo de su semana.

5. Se "presto para escuchar" y "tardo para airarte"

Si seguimos hablando de 'detalles', uno de los más bonitos es que te escuchen. Interesarse por los sentimientos del otro, por sus preocupaciones, proyectos y planes, no solo le concierne a tu pareja, también tú debes hacerlo. Es de vital importancia que en una relación exista una sólida comunicación: hablar de un negocio, de un pensamiento, de algún momento especial del día, hace que todo lo malo que haya sucedido en el transcurrir del día quede olvidado y se remplace por sentimientos de confort y seguridad.
Ten en cuenta, que para que exista buena comunicación, es necesario estar más dispuesto a escuchar que a hablar. Y muy importante es que desarrolles paciencia para darle un adecuado manejo a los malos entendidos y a las discusiones que se puedan generar. No permitas que la ira y el enoje te hagan decidir precipitada y equivocadamente. Mejor deja que se "bajen los humos"; ya podrán dialogar cuando estén más serenos.

Una cuestión de compromiso

Como verás, estas cosas no se pueden dar por "arte de magia" ni llegarán "caídas del cielo". Esto demandará de ti y de tu pareja determinación y compromiso, porque de otro modo, no conseguirán avanzar en armonía ni en la misma dirección. Alguno de los dos se cansaría pronto y comenzaría a tener sentimientos de derrota y podría pensar en desistir.
Así que, si quieres que tu relación mejore y el amor se fortalezca cada día, deben seguir firmes con la decisión de aplicar todas estas cosas.

Referencias
1. Marta Inés Bernal Trujillo, Jaime Lopera Gutiérrez; La culpa es de la vaca para mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...