Buscar en el blog

viernes, 15 de julio de 2016

4 principios para tener una relación de pareja satisfactoria

Un hombre que deseaba construir su casa propia en la cual vivir, encontró un hermoso valle, aparentemente apropiado para su cometido.
Construyó allí, muy feliz por haber hecho realidad su sueño. Pero, se dio cuenta demasiado tarde que el terreno sobre el que había construido era arenoso. En el verano, cuando edificó su hogar, ese terreno se encontraba seco y firme: Una noche, una torrencial lluvia, no solo ablandó el suelo, sino que además, provocó el desbordamiento de un río que pasaba no muy lejos de allí y la casa se vino abajo, los muebles y demás pertenencias de aquel hombre, se perdieron y él quedó en completa ruina.
De la misma manera, si tú no edificas tu relación sobre un cimiento sólido, con pilares firmes; tendrás que soportar la ruina de verla venirse abajo y perder todo lo que construiste.
Por eso, mira a continuación 4 principios sobre los que debes conformar tu relación para que esta tenga éxito.

El seguimiento fiel de estos 4 principios te dará éxito en tu relación


Principios que TÚ debes practicar de forma habitual para tener éxito en tu relación

Buen Manejo del tiempo

Aunque esta habilidad debió aprenderse en la niñez, cuando los padres establecían horarios para cada actividad y deber; si tú no eres un buen administrador del tiempo, será necesario que te auto eduques a fin de lograrlo.
En una relación, es muy importante el tiempo que compartes con tu pareja: en una conversación, en un paseo, en una fiesta, etc. Cada momento que sepas destinar para pasar tiempo juntos, será una dosis de compañerismo que nutrirá el amor y fortalecerá tu relación.

Ideas para manejar tu tiempo con mayor eficacia:

  • Utiliza una agenda en la que distribuyas inteligentemente todas las actividades, tareas, citas y pendientes que tengas que hacer. Si es posible, asigna una hora de realización para cada punto y un tiempo máximo de duración.
  • Utiliza la alarma de tu celular para que te recuerde que debes hacer la actividad de esa hora. También usa el temporizador para no gastar más tiempo del necesario con cada tarea.
  • Asigna un orden de importancia a cada actividad secundaria para no desperdiciar tiempo con cosas innecesarias o que pueden esperar. Recuerda que tu relación y tu pareja, son 'asuntos' de orden primario

Y ten muy en cuenta: las personas exitosas primero cumplen el deber y luego  participan del placer.

Adecuado control de las emociones

Una persona que maneje bien sus emociones es alguien asertivo, seguro de si mismo, con buena autoestima, pero sobre todo, es alguien que no se deja llevar por sus pasiones ni por sus impulsos momentaneos.
Por eso, para ser una persona que maneje inteligentemente sus emociones debes:
  • Ser disciplinado
  • Tener valores bien definidos
  • Ajustarte fielmente a tus creencias, mientras estás no te impidan ser feliz (como lo expliqué aquí)
  • Decidir basandote en el deber antes que en el placer
  • Aceptar consejo de aquellos con más conocimiento y más experiencia.

Inteligencia financiera

Hablo del buen juicio para dedicir sobre cuestiones de dinero: Por una parte, es muy importante saber generar y cubrir gastos en forma responsable, por otro lado, es necesario guardar un equilibrio respecto a la distribución de los deberes en la relación. Por ejemplo, en una invitación a una cena romántica debes ser muy prudente al elegir el lugar al cual irás con tu pareja; que sea un lugar donde ambos puedan estar a gusto y no sobrepase tu capacidad económica. También puedes tener la legendaria duda acerca de ¿Quién debe pagar? ¿Mitad y mitad? Pues eso dependerá de ambos: De la confianza que se tengan mutuamente, de la buena comunicación que exista entre ustedes, y muy determinante es lo que te expliqué en el punto anterior: Tener inteligencia emocional para saber decidir.

Consejos para manejar eficazmente tu economía


  • Genera el buen hábito de ahorrar
  • Desarrolla la capacidad de previsión
  • No gastes en cosas innecesarias
  • Procura adquirir cosas de calidad aunque te cueste un poco más: Ten en cuenta que a veces "lo barato sale caro"

Manejo del círculo social

Este principio tiene una especial importancia. Cuando te unes en una relación con una persona, te estás comprometiendo a poner en un segundo plano a todas las demás para darle un lugar prioritario a tu pareja. Esto no quiere decir que ya no puedes tener amigos o que tu pareja ya no pueda compartir con sus amistades. En realidad, el compromiso de una relación les debe garantizar que van a obtener del otro más atención, sinceridad, fidelidad, respeto, dedicación, entrega y cariño. Pero todo esto debe darse sin que se distancien demasiado de sus antiguos amigos y amigas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...