Buscar en el blog

viernes, 8 de julio de 2016

¿Cuándo es el mejor momento para decir "Te amo"?

"Paula estaba muy enamorada de su nuevo novio Juan, hasta que a éste se le ocurrió la gran idea de decirle: «Mi amor por ti es tan grande que jamás se va a terminar, y no voy a perderte nunca, porque ese día voy a perseguirte hasta que vuelvas a estar conmigo." 1
El autor del libro en donde leí este relato cuenta que al día siguiente Paula rompió con Juan.
Debes saber que el acto de declarar tu amor es algo difícil. Como en el caso de Juan, decir "Te Amo" a tu pareja en un momento inapropiado puede significar la perdida del encanto de tu relación y causar un daño significativo a la calidad de su comunicación. Por eso, te invito a que continues leyendo este artículo para que sepas cuándo es el mejor momento para decir "Te Amo".

Conoce cuál es el mejor momento, el momento indicado, para decirle a tu pareja esas palabras tan especiales: "Te amo"


El mejor momento para decirle a tu Pareja "Te Amo"


El tiempo necesario para el amor

Yo mismo viví en 'carne propia' la incomoda situación de oír de boca de una novia (de la que hoy día no se nada) un "Te Amo", tan solo 1 mes después de habernos hecho novios.
Se ha vuelto muy frecuente, especialmente en parejas jovenes, decir "Te Amo" pocos días después de concretar la relación.
Sin embargo, aunque no podemos saber con certeza cuándo es el tiempo perfecto para declarar esas palabras tan significativas a nuestra pareja, si te puedo decir que el amor, el verdadero, como te explico en este artículo, es algo que se consolida tras un tiempo muy prudencial y no simplemente luego de unos días.
De modo que si quieres expresar estas palabras, lo primero que debes tener claro es que no es correcto decirlas a menos que sientas amor genuino, verdadero.

Cosas que deben suceder antes de decir "Te Amo"

Un momento íntimo, romántico es un buen momento para declararle tu amor sin reservas a tu pareja

Sentarse juntos a tener una conversación muy profunda

Por lo general, en la etapa del enamoramiento, las parejas no dejan al descubierto todo lo que hay en su interior. Muchas conversaciones nada tienen que ver con lo que realmente sienten o desean. Esto hace que el conocimiento que tienen el uno del otro sea superficial.
Es muy importante destinar una tarde o una noche para 'abrir vuestro corazón', de manera que se expresen con absoluta sinceridad sus anhelos más fuertes, sus más intensos sentimientos, su perspectiva acerca de la relación, la imagen que se ha ido formando el uno del otro, etc.
Con eso, juntos lograrán un conocimiento más íntimo del otro que les permitirá fortalecer los lazos que los unen.

Haber recibido apoyo incondicional

Una relación saludable que disfruta de amor verdadero, es una relación dónde hay apoyo mutuo, sobre todo en los momentos más difíciles, esos en los que nos resulta tan importante contar con alguien que nos anime y nos ayude a afrontar lo que estamos viviendo.


Si has debido enfrentar una situación muy compleja, algo que haya consumido mucha de tu energía, y tu pareja ha estado apoyandote todo el tiempo y te ha ayudado a superar todo eso, aun cuando también haya sido difícil para él; entonces tendrás otra garantía de que vuestro amor es verdadero y sabrás que puedes confiar en él.

Superar una crisis

Una relación que da sus primeros pasos, suele ser muy bella, tranquila, agradable, pacífica y rara vez tiene que enfrentar un disgusto o una discusión.
Pero cuando el encanto del enamoramiento ha disminuido y las diferencias se hacen sentir, surgen los problemas. En esos momentos es cuando logras conocer lo peor de tu pareja: Cómo se comporta cuando está enfadado y bajo mucho estrés.
Si ves que juntos son capaces de manejar este tipo de situaciones y dan resolución a sus conflictos en forma sensata y prudente, entonces no te quedarán dudas de si esa es la persona que quieres para ti.


Después de esto, ¿qué?

Luego de que han pasado por todo lo anterior, su relación será más estable, su vínculo más estrecho, y sus sentimientos mucho más claros. Ahora si, todo el camino está preparado para el gran momento.
Decir "Te Amo" a tu pareja debe ser un momento especial y no simplemente una ocasión más. Por eso, procura que sea en un instante donde gocen de tranquilidad, intimidad y privacidad, en una atmósfera de romanticismo.
No te sientas presionado(a) por tener que hacerlo: Deja que sea tu amor el que te guie.

Cuentame ¿Cómo fue tu primer "Te Amo"? ¿Qué otros consejos podrías compartir conmigo y con los lectores acerca de este momento tan especial?

1. "Mi novia. Manual de instrucciones"; Fusaro Fabio. Pág. 10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...