Buscar en el blog

viernes, 29 de abril de 2016

Como saber si es amor verdadero: Descúbrelo facil

Podríamos afirmar que todos aquellos que están en busca de pareja y de una relación andan buscando el amor verdadero. Pero ¿Cómo saber realmente qué es el amor? ¿Cómo identificar cuándo verdaderamente se lo ha encontrado? ¿Cómo distinguir entre amor verdadero y cualquier otra emoción o sentimiento?
Te invito a que lo descubras de manera simple y sin complicaciones a lo largo de este artículo.

No te dejes engañar por Hollywood

En algún punto de tu vida habrás visto alguna película romántica o con algún contenido semejante, y si al final el film te ha gustado, quizá hayas pensado cuán feliz serías si tu historia de amor fuera como esa o cuán maravillosa sería tu vida si alguien te amara con un amor como ese.
Déjame decirte querido amigo que la vida real, la que vivimos personas como tú o como yo, no es como la hace parecer el cine. Para muchos la realidad puede ser tan diferente que han llegado a pensar que el amor y la felicidad no fueron hechos para ellos y que su destino está en vivir solos o en conformarse con cualquier cosa. Ante esto, mi pregunta para ti es simple: ¿Vas a quedarte de brazos cruzados sin hacer nada? ¿Seguirás viendo películas y soñando con el amor, sin hacer nada para encontrarlo?

Nos engañamos al crear falsas o muy elevadas expectativas sobre el amorHe decidido tener esta introducción para que puedas poner los pies sobre la tierra y no fantasees con sueños hollywoodenses inalcanzables. Es un error muy frecuente que solemos cometer como seres humanos, pero que puede convertirse en una barrera infranqueable para llegar a obtener lo mejor para nuestras vidas. Me refiero al hecho de armar todo un paquete de expectativas verdaderamente fantásticas acerca de lo que es el amor y la manera en que debe funcionar en nuestras vidas.
Cuando tienes expectativas realistas y razonables acerca del amor y de las relaciones de pareja, no correras riesgos de verte defraudado al no satisfacer dichas expectativas en la relación que formaste, ni tampoco te decepcionarás del amor; antes bien, descubrirás que puedes hallar el verdadero amor tal y como lo pensaste, después de seguir unos principios sólidos para encontrar a tu pareja ideal.



¿Qué es el amor?

Pues la respuesta dependerá de quién la dé. Si le preguntamos a un científico puede que nos diga que se trata de una respuesta química de nuestro cerebro al segregar feniletilamina, oxitocina y otros compuestos que nos conducen a experimentar aquello conocido como enamoramiento. Si le preguntamos a un poeta tendríamos una amplia variedad de respuestas. Por ejemplo, para Paulo Coelho el amor es "una especie de esclavitud consentida". Aunque luego declare que "la libertad sólo existe cuando existe el amor". Si le preguntamos a una persona del común, probablemente nos diga que es el más bello y poderoso de todos los sentimientos.
Pero realmente ninguna de estas respuestas nos llega a satisfacer. Por eso conviene que dejemos claro qué es el amor para poder hablar de lo que es el amor verdadero.
Lo más importante aquí es que dejemos a un lado los prejuicios, preconceptos y las expectativas fantasiosas acerca del amor para poder comprenderlo correctamente.
Como te prometí que descubririas las respuestas de forma simple y sin enredos, te diré ahora lo que es el amor. Ahí va. El amor es un principio. 

El Amor, un principio

Lo más seguro es que hayas quedado con un signo de interrogación en tu mente tras la declaración que hice. Por esa razón, me permitiré explicarte por qué afirmo esto.
Si lo analizamos de forma elemental, un principio puede definirse como un punto en el que nace o comienza algo. Si te fijas, en la misma palabra y también en su definición, no hay nada que nos haga pensar en un final o terminación. Pues en el amor debe ser así: En cierto punto de tu vida puede surgir o nacer el amor, pero este nunca debe terminar.
Si lo vemos desde el punto de vista de la ética, un principio es una regla universal que rige la conducta de una persona y determina su voluntad de actuar. Un ejemplo sería respetar la vida de los demás. En todo esto, igualmente nos hablan de algo permanente; es decir, no puedes respetar la vida de tu prójimo hoy y mañana no hacerlo. Es algo que está en nosotros y nos acompaña cada día de nuestras vidas.
El amor verdadero es permanente e inagotable
El amor es así. No se trata de un sentimiento que surge producto de una situación específica y que cuando dicha situación termine el amor se acaba. NO. El amor es un principio que tiene lugar cuando hemos hallado a la persona ideal para nosotros tras mucho tiempo de conocerla y de compartir con ella. No puedes afirmar que después de dos o tres meses amas a una persona. Eso tampoco es amor. El amor requiere tiempo para formarse en su totalidad; pero una vez que ha alcanzado su plenitud permanece para siempre.

Amor verdadero

Con lo que hemos visto, debo decirte que, aunque una persona te repita mil veces TE AMO, no necesariamente te ama de verdad. Tal vez siente algo muy grande por ti y eres muy importante en su vida; pero eso no significa precisamente que te ame con verdadero amor.
Entonces ¿cómo saber si es amor verdadero? Presta mucha atención a lo que sigue.
El amor es una elección. Si, una elección diaria y constante.Cuando hablamos sobre principios, dijimos que estos determinan y orientan nuestra voluntad de acción. Y así es el amor. 
No se trata de elegir un día amar a alguien y ya. Se trata de elegir a esa persona por sobre todas las demás cada día, a pesar de sus defectos y apreciando sus virtudes. Amas por elegiste con sensatez y cordura enfrentar las dificultades y los problemas que puedan venir estando con tu pareja, y juntos triunfarán por encima de lo que sea. Es verdadero amor cuando has decidido darte a ti mismo y lo que posees para hacer feliz a esa persona las 24 horas de cada día; y no solo entregando afecto o dando detalles, sino también tiempo, fuerzas, dinero, entre otras cosas.
Amor verdadero no solo es que te guste esa persona, es que te sientas fascinado por sus cualidades y sus habilidades, que puedas respetar y valorar sus ideas (aunque sean muy contrarias a las tuyas), que ambos elijan marchar en la misma dirección, bajo un mismo propósito: la mutua felicidad. Es que cuando lleguen las discusiones y los desacuerdos juntos puedan poner a un lado el orgullo para encontrar soluciones edificantes.

Cómo saber si estoy enamorado o se trata de algo más

Los sentimientos pueden llegar a ser muy confusos, especialmente la atracción y la pasión. Por esto, muchos se apresuran a declarar su "amor" cuando en realidad solo se sienten muy atraídos hacia esa persona o están infatuados. Cuando esto es así, generalmente:
  • Piensas la mayor parte de tu tiempo en esa persona, pero con una urgencia incontrolable de estar con ella.
  • No consigues concentrarte en actividades personales porque no logras sacar de tu mente a esa persona.
  • Te obsesionas con esa persona al punto de hacer locuras por obtener su "amor" o estar juntos.
  • Te tornas intenso.
  • Nada más te satisface ni te sacia.
  • Tienes prisa por avanzar en la relación (Ansiedad).
Y definitivamente, eso NO ES AMOR.

Cuando amas de verdad:
  • Piensas en esa persona de forma prudente y controlada.
  • Eres capaz de respetar su espacio y su intimidad, entendiendo que cada uno debe continuar con su vida y sus proyectos personales, y que ya llegará el momento para compartir.
  • Ves a esa persona como una razón más para seguir adelante luchando por tu éxito personal y profesional.
  • Sabes esperar pacientemente el momento indicado para unir sus vidas y formalizar la relación.
  • Actúas con cordura y sensatez en cualquier situación.
  • No pierdes el ánimo o el entusiasmo a pesar de las dificultades que se puedan presentar en medio de su amor.
  • Ayudas a esa persona a progresar en lugar de estorbar sus planes y metas.
  • Reconoces que esa persona es única y la admiras no solo por su belleza; sino especialmente por su personalidad. (Recuerda que la personalidad es mucho más importante que la apariencia)
Seguramente podríamos decir más; pero te invito estimado lector a que dejes tu opinión en los comentarios y me cuentes ¿cuál ha sido tu experiencia de cara al amor? ¿Qué otros puntos importantes puedes compartir por tu experiencia o por tu conocimiento acerca de este tema? Estaré muy agradecido con tus comentarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...