Buscar en el blog

domingo, 17 de abril de 2016

7 cualidades en la personalidad de un hombre que enamoran

En una entrada anterior estuvimos viendo que una personalidad poderosa y atractiva  es de mucha más importancia a la hora de obtener resultados exitosos en la búsqueda de una pareja que si nos basamos tan solo en el atractivo físico; después de todo, cuando de amor se trata, necesitamos fundamentos sólidos y estables y no frágiles y pasajeros.
Ya que nuestra personalidad no solo nos traerá éxito en la labor de conquistar a una persona, sino que además será un factor esencial para que el amor en pareja se mantenga vivo; es indispensable que sepamos cuáles son las cualidades más influyentes y eficaces para enamorar.

¿Por qué concentrar mis esfuerzos en mejorar mi personalidad?

Como mencioné en la guía con principios de éxito para conseguir una buena pareja, el primer paso que debes dar si deseas hallar a una persona valiosa que realmente te pueda hacer feliz es convertirte en alguien interesante. Y si eres un buen lector, ya sabrás que este artículo está especialmente dirigido a los hombres, pero solo a aquellos que quieren ser interesantes y desean poseer las cualidades más atractivas para una mujer. 
Debemos poner todo nuestro empeño y llevar a cabo cualquier esfuerzo necesario para poseer una personalidad atractiva y poderosaRecuerda que cuando hablamos de amor, de verdadero amor, estamos tratando una cuestión trascendental para nuestras vidas, ya que la elección de pareja puede hacernos felices por siempre o por el contrario, sumamente infelices. Por tal razón, es algo que no debemos tomar a la ligera. De hecho, cada paso que se da en este proceso debe ser debidamente meditado y analizado concienzudamente para no cometer errores. En este camino debemos poner nuestro mayor empeño si verdaderamente queremos triunfar en el amor.

Ahora sí, te presento las 7 cualidades que te harán un "macho alfa" capaz de resultar atractivo a cualquier mujer y que la llevarán a decidirse por ti.

1. Confianza y seguridad en ti mismo

Sin duda, la primera y más poderosa de las cualidades para enamorar. Imagina que estás en medio de la primer cita con la chica que te gusta y tuviste la fortuna de dar con una mujer extrovertida a la que le gusta mucho conversar. Ella decide comenzar la conversación (error) al ver que tu estás dominado por los nervios. Y en cuanto te comienza a disparar toda clase de preguntas tu no eres capaz de verla a los ojos, titubeas para responder, comienzas a transpirar, o peor aún, no consigues articular ni una sola palabra. ¿Crees que así vas a conseguir enamorar a esa chica? ¿Podrá ella sentirse segura en una relación contigo cuando tu mismo no transmites seguridad alguna?
Dificilmente hallarás a una mujer que no espere ver esta cualidad en un hombre. La tendencia de las mujeres es a encontrar una pareja que les pueda generar confianza y con quien se puedan sentir seguras.
De cualquier manera, no esperes tener confianza y seguridad en ti si tienes poca estima propia. Recuerda que para poder amar a otra persona, primero debes amarte a ti mismo (como te explico en este artículo).

2. Autonomía e independencia

Si alguna vez viviste el tierno amor de la adolescencia, quizá tuviste que pasar por el dramático momento de ir ante la mamá de la chica que te gustaba para pedir su permiso para ser novios. Ahora, piensa que por fin has hallado a la mujer de tus sueños y que en cierto momento ella te hace ciertas insinuaciones para que tu des el paso para formalizar la relación. Y en ese momento tu le sueltas esta bomba: ¡"Debo pedir permiso a mi mamá"! Ya imaginarás la clase de reacción que tendrá y lo que pensará de ti.
Ser independiente significa que eres dueño de tus decisiones y te haces completamente responsable de ellas. No necesitas consultar a nadie ni buscas la aprobación de nadie por que estás perfectamente a gusto contigo mismo y con quien eres. No dependes de nada ni de nadie para gozar de bienestar, antes bien, eres capaz de transmitir de ese bienestar a las personas que te rodean.

3. Diferenciación atractiva

Suena genial como lo he puesto en el subtítulo, ¿verdad? Pero no es otra cosa sino ser original y auténtico.
Las mujeres tienen una capacidad de análisis muy poderosa, además de ser capaces de retener información detallada de cosas minúsculas. Ellas fácilmente se darán cuenta de cuando has copiado el estilo de alguien famoso o cuando tu forma de ser es la imitación de otra persona.
La singularidad y la originalidad son cualidades que pueden influir mucho para que una mujer se enamore de un hombre
En este punto es importante ser muy congruente en todo lo que te caracterice. No puedes, por ejemplo, vestir de forma elegante y sofisticada y poseer un peinado extravagante y desaliñado.

¡Sé diferente del resto! Recuerda que eres único en todo el mundo. Y tu singularidad puede resultar muy atractiva.

4. Identidad poderosa

Tienes que estar seguro de cuan valioso eres y de lo mucho que puedes aportar a los demás; pero también debes saber transmitirlo. De nada servirá que hayas viajado a cientos de lugares extraordinarios o que hayas leído muchos libros si a la hora de hablar de ello, en lugar de hacerte ver como el protagonista, te muestras como una lastimosa víctima. Tu identidad debe convertirse en un completo punto de referencia en cualquier lugar a donde concurras frecuentemente. Las personas deben sentirse atraídas hacia ti al ver que eres una persona sensacional e interesante. Las mujeres valoran mucho esto ya que, aunque no lo quieran reconocer, harán de su pareja con identidad poderosa un motivo de orgullo y vanidad.

5. Aventurero

Si una chica te pregunta sobre ¿Cómo vives tu día a día? o ¿Qué haces en tus ratos libres o los fines de semana?, no esperes resultarle atractivo si tus respuestas son del tipo: "me la paso enfrente del TV todo el tiempo" o "mantengo conectado a Facebook hablando con mis amigos o publicando frases filosóficas" ni mucho menos le vayas a hablar de la lista de videojuegos que regularmente juegas. No solamente le vas a resultar enormemente aburrido, sino que además pondrás una alta barrera que será muy difícil superar. Las mujeres disfrutan el misterio, el riesgo, el entretenimiento de calidad y las aventuras emocionantes. Si puedes proporcionar todo será estupendo, si tan solo una de todas está bien. Pero si no puedes brindarle a tu chica alguna clase de emoción fuerte, aunque al principio las cosas se den, más adelante dejarán de funcionar. Por eso debes salir de tu zona de confort y comenzar a vivir tu vida al máximo, pero con seguridad.

6. Se divertido y gracioso

A las mujeres les atraen más los hombres que son divertidos y graciosos.Cuando una chica se lo pasa bien, se divierte y se ríe frecuentemente estando contigo, podrá visualizar su vida a tu lado como una aventura emocionante en la que rara vez habrán pesares o aburrimiento. Además, por simple naturaleza, los seres humanos disfrutamos estar con personas que nos brindan alegría y buscamos poder pasar tiempo con ellos para experimentar esa sensación de placer que acompaña la risa.
Pero no te excedas en este punto ni tampoco practiques cualquier clase de humor por que esto puede llegar a ser contraproducente. En lugar de ser un tipo agradable y gracioso, pasas a ser un bufón o un payaso, y ninguna mujer querrá estar con alguien así.

7. Ten alma de ganador y corazón de guerrero

Esta cualidad será de mucha utilidad mientras estás conociendo a tu chica (en caso de que debas perseverar), pero en especial cuando ya las cosas se hayan dado. Y es que a ninguna mujer va a conservar el interés en un hombre mediocre y pesimista que se entrega al fracaso y la derrota ante la primer dificultad. Ella misma va a requerir que tu poseas esa perseverancia y optimismo por que se aferrará a ti cuando necesite apoyo para salir adelante o levantarse cuando haya caído. Además, con esta cualidad podrán soñar juntos, hacer planes y armar proyectos que seguro conseguirán llevar a cabo, por que un guerrero no se rinde jamás. 

Amigo, estos consejos no solamente son para aquellos que están en busca de una pareja para sus vidas. Si tu ya tienes una relación establecida o incluso si llevas años de casado, esto te puede resultar de muchísima utilidad para revivir la llama del amor en tu relación y hacer que las cosas vuelvan a ser emocionante y bellas. No te conformes con esa relación fría y amargada que estás llevando desde hace un tiempo, ahora sabes que puedes devolverle el sazón y la magia a tu vida sentimental y la de tu pareja; así que ¿qué estás esperando? Recupera estas cualidades (y si no las has tenido pues entonces adquierelas) y se FELIZ AMANDO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...