Buscar en el blog

viernes, 7 de octubre de 2016

Extraordinarios beneficios de practicar sexo habitualmente

Entre los placeres que le ha sido dado disfrutar a la humanidad, sin duda, el sexo está ubicado en las mejores posiciones (para muchos puede tratarse de lo mejor). Pero, de la misma manera en que se elogia y exalta este privilegio, el sexo está rodeado de toda clase de mitos y leyendas que ponen sobre el tema un oscuro manto de misticismo y temor.
Por eso, si tú aún tienes dudas al respecto y, esta deliciosa práctica te genera cierta inapetencia, después de leer los extraordinarios beneficios de disfrutar del sexo habitualmente, ya no deberían quedarte inquietudes ni excusas para no aprovechar los regalos que el sexo te puede brindar.


8 Beneficios de practicar sexo habitualmente

1. Disminuye el estres

Estudios científicos han demostrado que la práctica frecuente de sexo baja considerablemente los niveles de estrés, debido a que provoca la disminución de cortisol; la hormona a la que se atribuye este estado.
Se puede potenciar este beneficio si se practica con mucha regularidad

2. Mejora tu apariencia

Durante el acto sexual, la mujer segrega estrógeno, que contribuye a mantener la piel suave, el cabello sedoso, reduce la posibilidad de sufrir dermatitis y limpia los poros.
Seguro, ninguna mujer ignora que, después de una placentera noche de sexo, las personas que la rodean la perciben más radiante y hermosa.
Para ambos, el orgasmo aumenta la secreción de agua lo que hace que la piel se hidrate y luzca mejor.


3. Fortalece el sistema inmunológico


Investigadores comprobaron que aquellas parejas que mantienen una vida sexual muy activa, son mucho menos propensos a enfermarse ya que su sistema de defensas se encuentra mucho más fortalecido.
Ahora que sabes esto, podrás evitar esos molestos resfriados que solían darte con tanta frecuencia durante el año.

4. Alivia el dolor

Señoras y Señores; Ya no resulta válida ni creíble esa excusa del dolor de cabeza. Si de verdad no quieres hacer el amor con tu pareja, entonces tendrás que pensar en otro pretexto.
Cuando tienes un orgasmo durante el acto sexual, tu cerebro segrega endorfina y oxitocina; ambos actuan de forma poderosa para aliviar distintos tipos de dolor, de manera que funciona como analgésico.
Ahora ¿entiendes porqué no sirve utlizar la excusa del dolor de cabeza? Disfrutar de una relajante sesión de buen sexo puede ser el remedio que alivie tus males.

5. Es bueno para el corazón


Otra forma de tener un corazón saludable es manteniendo relaciones sexuales constantemente. El motivo es que el sexo, entre otras cosas, es una forma de ejercicio, lo cual aumenta la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial y ayuda a proteger el músculo cardíaco (esto último debido a la liberación de testosterona y DHEA)
¡Qué importante es esto, ya que como dice un proverbio: "Del corazón mana la vida"!

6. Sirve para adelgazar

¿Cansada(o) de esas tediosas y exigentes rutinas en el gimnasio que solo te dejan extenuada(o) y, además, no te permiten ver ningún resultado?
Ya no tienes que preocuparte más por eso. Ahora, con cada 10 minutos que pases disfrutando del sexo puedes quemar alrededor de 50 calorias, y si pasas más tiempo haciéndolo la cantidad de calorías que quemas aumenta exponencialmente, lo que convierte a este ejercicio en una excelente alternativa para adelgazar.

7. Mejora el sueño

¿Problemas para dormir? ¿No te sirve contar ovejas para conciliar el sueño? Sencillo: Una buena dosis de sexo te ayudará a dormir como un 'bebé'. ¿Por qué?
Durante el orgasmo se liberan una serie de sustancias, entre estas se encuentra la oxitocina, capaz de inducir un agradable estado de relajación y alivio que favorece el conciliar el sueño y dormir plácidamente.
Además, el esfuerzo físico implicado en el acto sexual también ayuda a que te sientas agotado y puedas dormir mejor

Descubre: 5 consejos para mantener viva la llama del amor en tu relación


8. Cuando el sexo es con amor, mejora tu autoestima y te hace más feliz


Ya para concluir, el sexo es un acto consensuado por ambos miembros de la relación. Es más que un simple encuentro físico de dos cuerpos que se unen en un mismo instante.
Por eso, aquel momento de intimidad con tu pareja, acompañado por comunicación, admiración, romanticismo, piropos y excitación, tiene una gran efectividad para fortalecer tu autoestima y aumentar tu nivel de felicidad.

Sensacional, ¿no te parece?. Con esta nube de beneficios, ¿qué opinión te llevas del sexo? ¿Cómo has disfrutado tú de este acto tan placentero y benéfico? Cuéntame en los comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...