Buscar en el blog

domingo, 3 de abril de 2016

7 preguntas obligatorias que necesitas hacer a tu pareja

El índice de divorcios es alarmante. Cada día, cientos y aun miles de parejas están disolviendo sus compromisos y la gran mayoría de estos se hubiesen podido salvar, pero la falta de información los llevó a la ruptura. Y ¿cómo evitar está triste situación?
Para poder realizar una buena elección y evitarte así futuras desilusiones, basta con adquirir suficiente información que te ayude a tomar la mejor decisión.
A continuación presento 10 preguntas que abrirán paso al dialogo y te permitirán conocer mejor el "terreno" que quieres enfrentar:


1. "¿Sufriste maltrato y/o violencia en tu familia o en tu hogar?"

Un niño maltratado se convertirá en un adulto que maltrate. Una niña violentada se volverá una persona violenta. Esto suele ser cierto en la mayoría de los casos. Los adultos que sufrieron una niñez violenta por parte de sus padres, tienden a ser más agresivos, irritables y violentos. Cuando estén expuestos a una situación difícil, estás personas pueden reaccionar con violencia y causar daño a su esposa o a sus hijos por que es el modelo que tienen de su propia experiencia.

2. "¿En dónde vivirías con tu esposa/pareja?"

Siempre se debe dar un perfecto acuerdo en este punto. Aquí las posibilidades son variadas:
  • "Podemos empezar viviendo en casa de mis padres, ya luego veremos."
  • "Vamos a vivir en casa de una amiga/ un amigo"
  • "Viviremos en una casa o apartamento en arriendo"
  • "Tendré mi propia casa, viviremos allí"
Las dos primeras opciones son fatales en una relación: Siempre serán los dueños de casa los que llevan las de ganar, es decir que en estas situaciones tu no estarás seguro, y si se trata de los padres de él o ella, aún peor. Tendrás, además, que soportar la incomodidad de adaptarte a las reglas de ellos y tu relación se verá afectada por ello. 
Lo mejor siempre será que la pareja haga provisión para vivir independientes en un espacio geográfico distante.

3. "¿Cuál es tu estado de salud?"

Enfrentar una relación con una persona que padece una enfermedad es en si mismo un problema. Debes medir las cosas y analizar a largo plazo las consecuencias de tu decisión. Si estás dispuesto a hacer las veces de enfermero que sea necesario, bien, pero no será fácil. Si por el contrario, no podrás lidiar con su enfermedad ni con lo necesario para tratar el padecimiento, entonces NO es para ti.

4. "¿De que forma reaccionas con emociones negativas?"

El manejo que le da una persona a emociones como la ira, la frustración, el miedo o el aburrimiento, es muy determinante en la forma en que da solución a los problemas y las pruebas, y en su manera de enfrentar la vida. Por ejemplo, un mal manejo de la ira puede derivar en acciones violentas y en maltrato. La frustración puede llevar a una persona a deprimirse. Y todo esto dará lugar a graves conflictos en una relación.

5. "¿Has sido adicto a algo? o ¿tienes alguna adicción?"

Un apego desmedido e incontrolable hacia algo (puede tratarse de una sustancia, una persona, un objeto o un comportamiento), siempre será destructivo y afectará la integridad y el bienestar de la persona. Tener una relación con una persona adicta puede llevar a:
  • La otra persona adquiere la adicción.
  • Graves problemas de salud
  • Crisis financieras
  • Discusiones constantes por causa de la adicción

6. "¿Cómo sería tu día libre perfecto?"

Si tu disfrutas en un día libre ir de paseo o visitar a tu familia, y para tu pareja su día libre perfecto consiste en leer un buen libro o ver películas, o dormir; aunque al principio de la relación puedan organizarse para hacer un día las actividades favoritas de él y otro día disfrutar de los pasatiempos de ella, a la larga, estas diferencias provocarán discusiones y disgustos. Debe existir compatibilidad y similitud en este punto.

7. "¿Te gustaría tener hijos? si es así, ¿Cuántos hijos te gustaría tener?"

Puede darse el caso de que a tu pareja los hijos le resulten una traba o un impedimento para ser feliz en la relación, o para progresar y alcanzar el éxito. También puede ser que esta sea tu forma de pensar. Esta pregunta tiene un valor adicional por que es muy necesario que exista un acuerdo claro y bien definido acerca de este punto. Si tu quieres hijos y tu pareja no, entonces será imposible que logres formar un hogar de la manera en que lo deseas con esa persona. Si ambos quieren hijos, también debe existir un acuerdo de cuantos hijos desean. En todo caso, siempre debe haber un acuerdo bien establecido por ambas partes, de otra forma, no será una relación que fluya adecuadamente.

Estas son las 7 preguntas que debes hacer a la persona que quieras por pareja. Si sus respuestas no satisfacen tus ideales o no armonizan con tu sueño de una relación, entonces debes convencerte de que esa persona no puede ser tu pareja ideal, y lo mejor será que continúes bien tu búsqueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...