Buscar en el blog

jueves, 7 de abril de 2016

Guia con principios de exito para conseguir una buena pareja

Hola queridos lectores.
Hoy me he propuesto hacer algo muy especial. He querido hacer una recopilación de principios de éxito (comprobados) que te llevarán directamente a encontrar a tu pareja ideal.
Tal vez hayas estado buscando consejos en diversas fuentes, pero todo lo que has hallado ha sido información inservible que no te orienta adecuadamente para obtener lo que tu quieres.
En esta oportunidad te voy a presentar 5 principios; consejos prácticos y puntuales que te darán éxito solo en la medida en que los pongas en marcha. Si al terminar de leer la lista que voy a enumerar a continuación tu no pasas a la acción, estos principios sólo serán otro montón de información inútil que no te beneficiará en nada.
Así que entremos en materia:

1. Se alguien interesante

Ser interesante te puede servir para ser feliz contigo mismo
El primer principio que presento tiene que ver directamente contigo. Te lo voy a decir de la siguiente manera: es necesario que dediques tiempo a enamorarte a ti mismo. Sí, aunque parezca una tontería. Necesitas dedicar tiempo para ti, para enriquecerte, para mimarte; todo esto con el propósito de hacer de ti alguien con una gran estima propia y alguien interesante. Saca tiempo para leer un buen libro acerca del tema que prefieras, asiste a espectáculos en teatros, ve a exposiciones de arte, visita lugares interesantes de tu ciudad, haz viajes, aprende un idioma o una labor, entre muchas otras cosas.
Convertirse en una persona con cultura, rica en experiencias y conocimientos, hará de ti alguien muy interesante y con una confianza fuerte capaz de mantener una conversación con quien tu quieras. Las personas que interactúen contigo verán a alguien simpático, divertido, agradable, interesante, alguien con quien muy seguramente van a querer estar.
Ser descuidado en este punto te pondrá en una situación adversa que no te ayudará para nada en tu propósito de conseguir pareja. Los demás verán que no tienes nada que aportar y perderán el interés por estar contigo, ya que no despertarás nada emocionante en ellos. Ni siquiera tendrás herramientas para sostener una conversación.
Dedica entonces suficiente tiempo cada semana para enriquecer tu vida y hacerte feliz. Se constante con este primer principio y pronto comenzarás a sentir los beneficios. ¿Cómo crees que estarás en tres meses?

2. Sal de tu zona de confort y ve a lugares donde puedas conocer personas

Si eres alguien introvertido o poco sociable, la sola idea de ir a alguna parte y tomar la iniciativa para hablarle a una persona puede causarte mucho miedo. Incluso, si tu caso es opuesto y eres una persona extrovertida no puedes negar que hacer nuevos amigos o conocer gente nueva es algo complejo. Sin embargo, también sabemos que aquello que más trabajo o esfuerzo nos cuesta es aquello que más vamos a disfrutar y valorar.
Si deseas encontrar a tu pareja ideal, necesitas buscarla. No puedes esperar a que un día, de repente, tu princesa dorada o tu príncipe azul toque a la puerta de tu casa para jurarte amor eterno y así ser felices por siempre. Eso jamás va a ocurrir. ¡Jamás! Debes dejar la comodidad de tu casa, salir de tu zona de confort e ir al campo de batalla para llevar a cabo la búsqueda.
Te propongo que empieces a frecuentar diversos sitios a donde asistan con regularidad un buen número de personas. Pero, independientemente de donde decidas ir, ten muy en cuenta lo siguiente:
  • Ve a lugares en donde puedas encontrar personas que compartan intereses, gustos y valores semejantes a los tuyos. De nada te serviría ir a un bar o discoteca, si tus valores están en contra de estos sitios. Tampoco podrás hallar a alguien potencialmente significativo para ti en un seminario sobre política cuando para ti este tema es lo más aburrido que existe.
  • Evita lugares en los que sea necesario provocar forzosamente la interacción con otra persona. Por ejemplo, un centro comercial o un parque (estos funcionarían mejor para una cita). 
  • Debe ser un lugar donde puedas volver a ver a esas personas y en donde el encuentro se produzca, preferiblemente, de forma natural. Al acudir a lugares conocidos, con personas que ya has visto y que también te han visto a ti, habrá más confianza para llevar a cabo la interacción.
Cursos de tu interés, grupos sociales, organizaciones que compartan tus aficiones, bibliotecas, iglesias, comunidades, sociedades de voluntarios sociales... son solo unas cuantas ideas de lugares a donde podrías acudir para comenzar a conocer gente. No obstante, recuerda que tu actitud será aún más determinante a la hora de lograr una buena interacción con alguien sea cual sea el lugar que elijas.

3. Elabora una lista con requisitos y características que debe tener tu pareja ideal

Lista con características necesarias en tu pareja idealEs lógico afirmar que tu búsqueda va a estar dirigida hacia aquellas personas que reúnan los requisitos ideales como candidatos potenciales que puedan llegar a convertirse en tu pareja. Pero, ¿Cómo podrás elegir con quién salir y con quien no? ¿cómo sabrás que una persona no encaja contigo y otra sí? Debes definir una lista de características que quieres ver en tu compañero. Piensa, ¿Qué características deseas que tenga la persona con quien aspiras compartir el resto de tu vida? y elabora una lista.
Puedes elaborar esta lista teniendo en cuenta la siguiente clasificación:
  • Elementos primarios: Son aquellas cualidades y características que es indispensable que tenga tu pareja. Si la persona con la que estás saliendo no posee estas características, simplemente descartalo. No llegarías a ser feliz con una persona que no posea estos elementos primarios. Incluye aquí cosas de suma importancia como los valores y las creencias.
  • Elementos secundarios: Son características muy importantes pero no indispensables. Este conjunto tiene un gran peso debido a sus efectos durante la relación, en especial, a largo plazo. Aquí debes especificar aquellas cualidades que harán de tu pareja la persona ideal y que la harán más atractiva y agradable que si no las tuviera. Son las características que te harán ver a esa persona como única y especial por sobre los demás. Son trascendentales ya que con el paso del tiempo permanecerán (junto a los elementos primarios) y te harán continuar enamorado de esa misma persona. Puedes incluir aspectos como que esa persona sea detallista, romántica, tenga fluidez verbal, posea diversas habilidades, entre otras.
  • Elementos terciarios: Este grupo de características tiene poco o ningún valor. Pueden ser cosas como que esa persona tenga un nombre raro o tenga algún defecto físico no limitante (si para ti no tiene importancia). No te molestará que tu pareja tenga estos elementos y en ninguna forma afectarán la relación.
Pero en todo caso, es fundamental que elabores tu lista, preferiblemente escrita.

4. Date tiempo para conocer a esa persona, profundiza.

Naturalmente no vas a iniciar una relación sentimental con alguien que poco conoces. Eso podría ser incluso peligroso. No sabrías con certeza qué clase de persona es la que has elegido para compartir tu vida.
El proceso de conocer a una persona como candidata para ser tu pareja es algo que implica tiempo. Y no me estoy refiriendo a un par de semanas, ni tampoco a varios meses. La recomendación de expertos en temas de noviazgo y matrimonio es que el tiempo que dos personas deben compartir juntas para determinar si serán una pareja feliz e ideal es de no menos a un año ni tampoco más de tres. Es decir, entre uno y dos años. ¿Verdad que parece mucho tiempo? Esperabas que se tratara de mucho menos, ¿no es así? Quiero recordarte que este blog tiene el propósito de unir parejas serias y comprometidas, parejas que tienen un proyecto de vida definido y quieren ser feliz cada día. Si esperabas que estos principios funcionaran para una aventura pasajera, lamento decirte que no es este el blog que buscabas.
Retomando, dos años serán suficiente tiempo para que logres conocer de forma apropiada a la persona que te interesa. Conseguirás identificar si posee o no las características que quieres en tu pareja ideal. También habrás profundizado de manera que conocerás sus gustos, sus hábitos, su temperamento, y muchas otras cosas importantes. Y de esa manera podrás tomar una decisión sensata y exitosa.
Si quieres obtener información relevante acerca de tu pareja y profundizar en su vida, te invito a que leas mi entrada titulada "7 preguntas obligatorias que necesitas hacer a tu pareja"

5. Toma la mejor decisión

Has seguido un largo camino para llegar finalmente al momento de tomar una decisión. Luego de haberte enriquecido y haberte convertido en una persona interesante, luego de frecuentar diversos lugares y de conocer variedad de personas, luego de definir una importante lista con características y requisitos de tu pareja ideal, luego de destinar mucho tiempo a conocer a esa persona, finalmente habrás llegado al momento determinante: Tomar una decisión que tendrá implicaciones para toda tu vida.
Podrás alcanzar felicidad para ti y tu pareja si sigues el proceso correctoQuiero decirte que en este punto no necesariamente tu decisión debe ser un "SÍ, ACEPTO" rotundo. No. Quizá, al final del tiempo que hayas destinado para conocer a esa persona especial notaste que existen características que no concuerdan con tu ideal, y en ese caso, a pesar de todo lo que hayan compartido juntos, y aun si se llegaron a generar sentimientos, lo mejor y más prudente será decir que NO. Recuerda que esta es una decisión que va a determinar en gran medida si serás feliz por el resto de tu vida, o si por el contrario, vivirás una vida infeliz y amargada.
Pero, si después de todo lo vivido, has llegado a la invariable conclusión de que esa persona te hace feliz, y lo seguirá haciendo, y que a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde el momento en que lo conociste, en lugar de disminuir tu interés, ha aumentado y te has enamorado más, entonces esa es la persona ideal con la que podrás amar y ser feliz.

Estos son los 5 principios que debes seguir para poder conseguir una buena pareja para tu vida. Ten presente que no servirán de nada si no los pones en práctica. Estos consejos sólo tendrán valor en la medida en que pases a la acción. Y tú solo llegarás a triunfar en el amor y tener éxito en este campo si aplicas todos los principios.
Recuerda: el verdadero y perdurable amor es fruto de la razón y no de la emoción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...