Buscar en el blog

sábado, 30 de julio de 2016

5 Lecciones de Pokemon Go para tu relación

Pokemon Go; el fenomeno mundial que ha 'capturado' la atención de millones de personas en todo el planeta y que ha movilizado masas a granel ha dado para todo (o casi todo).
Noticias hablan de distraidos que han causado accidentes por estar "pegados" al juego. YouTube se llenó con videos de trucos, análisis, gameplays del juego. Play Store se ha inundado con aplicaciones que buscan complementar la experiencia con el Juego; incluso, ya crearon tangas con la imagen de los pokemons (las puedes ver aquí)
Pero esta vez, nos interesa saber ¿Que nos enseña Pokemon Go para mejorar nuestra relación y tener una vida sentimental más exitosa? Veamos


El juego de Moda; Pokemon Go, puede dejarnos unas lecciones muy valiosas que podemos poner en práctica en nuestra relación

5 Lecciones que puedes aprender de Pokemon Go que serán útiles para tu relación


¿Qué es exactamente Pokemon Go?


Probablemente, a estas alturas, ya hayas oido hablar bastante de esta aplicación. Incluso, tú que estas leyendo esto, tal vez ya seas un 'entrenador' de pokemons.
Pero si por alguna razón aún no sabes de qué va esto, Pokemon Go es un VideoJuego de Realidad Aumentada en el que te ocuparás de encontrar y capturar Pokemons que se encuentran esparcidos a lo largo y ancho del mundo real. Luego podrás combatir con ellos.
Valiendose del GPS de tu teléfono, el juego te notificará cuando te acerques a la ubicación de un Pokemon mediante una vibracion. Al dar un toque al pokemon que se muestra en el mapa, entras en modo de captura con la cámara de tu celular, a traves de la cual veras una imagen del Pokemon superpuesta sobre la realidad. Lanzas la Pokeball deslizandola en dirección del Pokemon, y "Ya está"; capturas a la criatura.
Esto a muy groso modo, es lo más elemental del Juego.

Ahora si. Miremos qué lección puedes aprender de todo el juego para tu vida sentimental.

1. Los jugadores no conseguirán nada si permanecen quietos


Para poder encontrar y capturar los pokemons o para combatir con ellos en Gimnasios es necesario movilizarse, desplazarse, porque en la quietud de tu hogar o en la inactividad de tu habitación, no vas a conseguir nada y mucho menos podrás avanzar en el juego.
Ahora, ten esto muy claro: No podrás encontrar el amor de tu vida si no haces nada por atraerlo o si permaneces encerrado en tu hogar.
Tampoco podrás mantener viva la llama del amor en vuestra relación si haces muy poco o nada por escapar de la rutina, o si te habituaste a hacer las mismas actividades y cosas de siempre con tu pareja.
Necesitas MOVERTE: explorar nuevas cosas, arriesgarte a recorrer nuevos caminos, experiencias diferentes, ideas y prácticas innovadoras. Tu vida y tu amor se verán beneficiados por cada nueva idea y práctica que explores y ensayes.

Leer más: 4 principios para tener una relación de pareja satisfactoria

2. Los jugadores tienen claros sus objetivos


Los entrenadores pokemon tienen muy claro lo que buscan del juego: Capturar los 151 Pokemon y alcanzar el máximo nivel de experiencia para convertirse en el mejor entrenador. De esa manera, enfocan todas sus acciones a alcanzar este logro y desprecian cualquier cosa que los pueda alejar de ello.
Tú debes definir con claridad y en forma precisa ¿por qué estás en una relación? ¿Qué quieres de ella? ¿qué estas dispuesto a ofrecer? Y ¿hasta donde quieres llegar?
Así, estarás enfocado en lo que realmente te importa y no permitirás que nada te aparte de hacer lo mejor y más beneficioso para tu relación.

3. Los jugadores invierten muchas horas de su tiempo en el Juego


Como una 'hazaña' califican algunos lo que logro el usuario ftb_hodor, tras conseguir capturar los 142 pokemons que actualmente están disponibles en Estados Unidos, donde vive. Lo sensacional de esto es que lo logró en tan solo dos semanas. Y ¿quieres saber cuánto le costo? Pues, debió caminar 153.2 Km, distancia que recorrió en más de 100 horas. ¿Te imaginas pasar todo ese tiempo recorriendo toda esa distancia mirando tu Celular?
Y si eso no te parece un gran ejemplo de dedicación, entonces no se qué podría serlo.

Por una parte, es necesario que dediques tiempo de calidad para estar con tu pareja. Invierte en tu relación, pero no pienses que el tiempo que pasas trabajando en favor de tu pareja y de vuestro hogar (si ya conviven) es todo lo que debes hacer. No. Tienes que sacar tiempo para compartir con ella en las cosas que le gustan, que le divierten y que pueden fortalecer vuestro amor.
Por otro lado, si tu estás buscando pareja, entonces mira en la dedicación de ese entrenador pokemon un buen ejemplo de la paciencia y la dedicación que debes tener si quieres encontrar al amor de tu vida.

4. Para triunfar debes tener en cuenta todos los detalles


En el juego existe una gran variedad de objetos que conforman el inventario. Cada uno tiene su utilidad particular: Incienso, que sirve para atraer pokemons salvajes por dondequiera que andes; Modulos, que puedes asignar a las poqueparadas para atraer pokemons, Pociones, para incrementar los puntos de salud de tu pokemon; Cristales de Revivir, que necesitarás si tu pokemon ha perdido todos sus puntos de salud; Incubadoras, Bayas, Huevos, entre otros. Todos son necesarios en su momento si quieres avanzar progresivamente en el juego.
De la misma manera, tu relación no solo se enriquece por medio del componente sexual. Es necesario dedicar atención a todas las áreas: Romántica, Emocional, Espiritual, Intelectual, y más. Así, podrás construir una relación sólida, fortalecida por el compañerismo y ligada por la unión de intereses y aspiraciones.

5. Los jugadores son perseverantes para superar obstáculos


Es verdad que no todo es fácil en el juego: No siempre logras capturar un pokemon cuando aciertas en el lanzamiento de la Pokeball, a veces ellos logran salirse y se escapan. También, en los combates con otros duelistas, puede que tú tengas buenos pokemons, pero tu contrincante sabe sacar más partido de las habilidades de sus criaturas, y puede que seas derrotado. Pero aun así, los jugadores no se detienen y continúan mejorando para lograr su objetivo.
La perseverancia y el compromiso es parte importante de una relación. No puedes dejar todo tirado cuando se presenten los problemas. Tampoco puedes asumir una postura rigida de atribuir la culpa de las cosas malas que suceden a tu pareja; porque Tú eres el responsable de tu vida y del 60 por ciento de tu relación.
Asi que, despojate de los pensamientos negativos, y prosigue hacia la consolidación de una buena relación.

¿Ya has jugado Pokemon Go? Cuentame cuál ha sido tu experiencia con el Juego aquí en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...