Buscar en el blog

miércoles, 3 de agosto de 2016

"Me enamoré de mi mejor amigo": Esto es lo que debes saber

Un día, sales a pasear con tu mejor amigo. Un plan muy especial, como muchos otros que han disfrutado juntos. Llegan a esa heladería que a ti tanto te gusta, en donde has disfrutado del mejor helado de chocolate que has probado en toda tu vida. Como suele hacer siempre, él pide la refrescante malteada de Brownie que no cambia por nada.
Ambos disfrutais de una agradable conversación acerca de las últimas vacaciones de verano que cada uno tuvo; cuando de repente, una hermosa chica entra al lugar caminando en dirección a ustedes. Tú la observas detenidamente; te parece una chica normal, en apariencia sin nada especial. De pronto, notas que se ha acercado mucho, hasta llegar a la mesa donde ustedes dos se encuentran, se inclina delicadamente y le propina un beso en la boca a tu acompañante.
No solo te toma por sorpresa; en un segundo todo tu cuerpo es inundado por un calor sofocante que no te deja reaccionar. Y es por causa de esa aplastante ola de celos que te das cuenta de que te has enamorado de tu mejor amigo. Pero, ¿como ha ocurrido? ¿en que momento empezaste a sentir eso por él?
Si a ti también te ha ocurrido y te has enamorado de tu mejor amigo, entonces necesitas seguir leyendo este explícito artículo.


¿Qué puedo hacer si me enamoro de mi mejor amigo?


¿Por qué sucedio?

Primero, no te alarmes por lo que estás sintiendo. Enamorarse del mejor amigo suele suceder con más frecuencia de la que imaginas y, en realidad, no tiene nada de extraño. Hasta en el momento más inesperado puede pasar.
Sin embargo, no te explicas cómo es que casi inconscientemente has llegado a enamorarte de tu mejor amigo.
Es sencillo: piensa en todo el tiempo que pasan compartiendo e interactuando, todo lo que sabes de él (debilidades, temores, aspiraciones, sueños, etc...) y lo que han vivido juntos. Así mismo, considera cuánto sabe él de ti: Incluso podría llegar a ser más de lo que pudo saber tu última pareja de ti.
A esto, súmale la influencia que ejerce sobre tus sentimientos lo mucho que se divierten juntos, el compañerismo que comparten, la complicidad que se tienen y la sólida comunicación que mantienen.
Por todo eso, no es raro que de un momento a otro tu sentimiento de amistad sufra un 'corto circuito' y salte la chispa del Amor.

¿Qué hacer? Evalúa todas las opciones

Seguro que has oido muchas veces lo mismo: "La amistad se arruina cuando uno de los dos se enamora del otro".
Y esto nos ha llevado a tener una concepción negativa de la situación.
Pero, ¿qué hay de las parejas que han triunfado en el amor y que iniciaron su relación tras ser mejores amigos?
Dejame decirte que esto, en muchos casos, da lugar a relaciones más sólidas y estables que aquellas de quienes no tuvieron un larga y estrecha amistad.
Vamos, entonces, a considerar las opciones que tienes cuando llegas a este 'cruce de caminos':


Decirle lo que sientes

Para esto debes tener en cuenta:
  • Ninguno de los dos está comprometido ni tiene pareja
  • Has reflexionado un tiempo prudente acerca de tu sentimiento y estás segura de que es auténtico y no momentaneo
  • Vuestra amistad tiene bastante tiempo de ser
  • Conoces sus peores defectos y estás segura que no son un problema para ti (y llegado el caso, para vuestra relación)
  • Cumple con las características que esperas hallar en tu pareja ideal (o posee la mayoría de ellas)
  • La incertidumbre te está 'matando' y ya no soportas más seguir callando lo que sientes
  • Has visto señales que te permitirán saber que le interesas
Si este es tu caso entonces puedes arriesgarte a dar el siguiente paso, con la esperanza de alcanzar el resultado que deseas. Pero ten siempre en mente la posibilidad de que tu amor no sea correspondido. Es mejor ser sorprendido y no decepcionado.

No confesarle lo que sientes

Estas son las razones que puedes esgrimir para no contarle lo que estás sintiendo.

  • Él tiene pareja y es evidente que está muy enamorado
  • Te das cuenta que posee defectos que no serías capaz de sopotar en una relación
  • Nunca o casi nunca te ha dejado ver ni la más mínima señal de que le interesas
  • Aunque no tiene pareja, has confirmado que le gusta otra chica.
  • Estás segura que él cambiará contigo tras confesarle tu amor
  • No serás capaz de darle la cara después de declararle tus sentimientos
Si esta última es tu situación, entonces permiteme mostrarte una última opción que yo logro ver en todo esto:

Alejate y aclara tus sentimientos

Debes saber que no importa cuánto dominio propio poseas ni cuán hábil seas para disimular, tarde o temprano él se enterará de lo que te ocurre; ya sea porque de manera involuntaria se te escape una evidencia de que estás enamorada o porque alguna persona que lo sabe te delató.
Entonces, lo más sensato y saludable sería que te alejaras de él para no continuar haciendote daño con ello (a menos que realmente no te afecte estar a su lado y continuar vuestra amistad; ni siquiera cuando él venga a contarte de su nueva novia o cuando te consulte sobre algún truco para conquistar a otra chica que le gusta).
Así, ya no tendrás que exponerte a aquellas cosas que te resultan tan encantadoras de él y podrás iniciar el proceso que requieras para sacarlo de tu cabeza (puedes ver algunas opciones en este artículo).

En una entrada posterior compartiré una guía con los pasos que debes seguir para que la relación con tu mejor amigo sea exitosa y no se sientan extraños siendo pareja.

Seguro que tienes alguna interesante experiencia que contarme acerca de esto: Por favor cuéntanos en los comentarios. Te lo agradecería mucho, y con gusto te dejaría mi respuesta al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...