Buscar en el blog

viernes, 19 de agosto de 2016

Si es posible volver a enamorarse

Sentías que era el amor de tu vida. Soñaste con una historia romántica cargada de bellos momentos a su lado. Todo lo que imaginabas era cuán felices serían estando juntos. Habías hecho planes para su futuro; viajes, negocios, vivienda, fiestas, muchas cosas que harían de su amor el más grande del planeta. A su lado todo era mágico y especial. No solo eso, te sentías fuerte, con seguridad, osadía y valor. Eras capaz de enfrentarte al mundo entero por su amor.
Pero... de pronto, todo cambió. Lo último que pensabas es que todo se acabaría. Pero así fue.
Luego de poner en práctica los tips para olvidar ese amor que no funcionó y superar por completo aquella relación, se presenta delante de ti una nueva oportunidad. Pero te surge la pregunta ¿Se puede amar más de una vez?
Sigue adelante para conocer la respuesta a esa pregunta y algo más.

Si es posible enamorarse más de una vez. A continuación puedes encontrar las instrucciones a seguir para tener la libertad de amar nuevamente

¿Es posible enamorarse más de una vez y amar de verdad?


¿Por qué es tan difícil pensar en una nueva oportunidad?

Cuando una relación termina, se considera la ruptura como un fracaso amoroso. Esto resulta comprensible si piensas cuánto se invirtió en la relación. Me refiero a la entrega, el tiempo, la intimidad, la lealtad, los esfuerzos y todo lo que pusiste en juego para que las cosas funcionaran y, junto a tu ex-pareja, tuvieran una bella relación.
También debes pensar en lo que construyeron juntos: confianza, bellos momentos, familiaridad, compromiso, proyectos, entre tantas otras cosas.
Ante esto, parece natural creer que la terminación de una relación constituye un fracaso. Y desde luego, a nadie le gusta fracasar.
Ligado a esto, están los sentimientos. Una ruptura es una pérdida que provoca dolor a ambas partes (excepto si uno de los dos fue infiel), pero el mayor daño se lo lleva quien más amaba y puso 'mayor parte de su corazón' en la relación. La desilusión que le genera haber terminado con la persona que amaba, en cierta medida resulta traumática.
De modo que cuando se presenta una nueva oportunidad de entregar el corazón y de amar a alguien, el miedo a ser lastimado nuevamente o a fracasar otra vez te paralizan y no te dejan avanzar para vivir esta fresca experiencia.

Recomendado: "Cómo olvidar un amor con estos sencillos tips"

"¿Es realmente sensato abstenerme de la magia del amor por miedo al fracaso o al sufrimiento?"


El cerebro humano esta diseñado con la capacidad de suprimir todo aquello que te cuasa dolor. Claro, no es tan sencillo como oprimir la tecla 'Delete'; pero definitivamente no es imposible. Esto significa que tú eres responsable de lo que pase en tu vida, de lo que sientas y de lo pienses. Si sufres, es a la larga tu elección. Si eres feliz también lo puedes ser si lo decides.
Entonces, resulta muy insensato renunciar a un posible futuro lleno de amor y felicidad por el simple temor a fracasar o a sufrir una nueva decepción.
Personalmente diría que es injusto negarse una nueva oportunidad de amar y ser amado simplemente por que ya una vez fallaste. Además, si decidieras negarte toda posibilidad a una nueva relación, estarías prohibiendote vivir el presente y construir tu futuro por el miedo que le tienes a tu pasado.
Pero... ¡ey, eso es pasado¡ Este presente promete ser completamente diferente.

El mejor camino para permitirte amar una vez más.


  • Perdonate. Sí. Te mereces a ti mismo una disculpa por aferrarte obstinadamente a aquel amor pasado que te está impidiendo ser libre y vivir el presente que se explaya delante de ti. Juzga con objetividad si vale la pena serle 'fiel' a alguien que ya no está.
  • Ámate primero a ti: Verás que en muchos otros artículos he insistido en esto. Y lo vuelvo a hacer: si quieres amar correctamente a otra persona, primero tú debes amarte, valorarte y respetarte. Quizá hayas descuidado tu propia persona durante la pasada relación buscando mantener tu atención en tu ex-pareja. Ahora que no tienes a nadie, aprovecha al máximo para dirigir toda tu atención y todo tu tiempo a ti: Juega contigo, pasa tiempo contigo, consientete, mímate, elogiate; como si de tu persona favorita se tratara. Aprende muy bien esto: La felicidad no se encuentra en algo ni en nadie, la felicidad está en ti. Solo cuando aprendas a ser feliz y a estar feliz contigo, estarás en capacidad de amar adecuadamente a alguien más.
  • Una relación no te completa: Debes entender esto si quieres disfrutar de cualquier relación que conformes de ahora en adelante. Una pareja se forma por la unión de dos personas independientes y completas emocionalmente, que valoran las diferencias existentes entre ambos, las respetan y las disfrutan. Cada uno es feliz estando solo, pero juntos deciden hacer de su felicidad una experiencia más abarcante y más grande al unirsen.

Sencillamente no lo pienses más. Aplica los consejos que compartí contigo en este artículo y date la oportunidad de amar nuevamente.

Y tú, ¿Cuántas veces te has enamorado? Déjame saberlo aquí abajo en los comentarios

photo credit: Hannah & Jared via photopin (license)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...