Buscar en el blog

martes, 23 de agosto de 2016

Cómo evitar enamorarte de la persona equivocada

En varias ocasiones he oido decir: "Uno no manda en el corazón" o "Uno no decide de quien se enamora"; entre otras frases mal aprendidas que sirven para justificar el errado proceder humano y su derrotista tendencia a sumirse en el fracaso.
Pero no seamos tan injustos, en una sociedad donde no se educa para amar, es muy frecuente ver 'corazones rotos' y personas lastimadas a causa de enamoramientos equivocados.
Entregados a la fuerza de los sentimientos, tomamos decisiones incorrectas que luego nos pasan su dolorosa factura de cobro.
Pero, ¿será imposible elegir de quien nos enamoramos? ¿estamos condenados a equivocarnos vez tras vez sin poder hacer algo al respecto? Continúa aquí en esta entrega especial que pretende ayudarte con este tema

Con los 4 pasos que te comento en este artículo estarás en capacidad de identificar a una persona equivocada para no enamorarte de ella

Cómo NO enamorarse de la persona equivocada y ser capaz de elegir sabiamente


Antes de iniciar de lleno con el tema, quiero dar un saludo especial a una amiga quien me sugirió hablar acerca de esto, y ya que a mi también me pasó, tuve a bien tratar este tema. Gracias +Egle Gimenez Rossi.


1. Abre tu corazón al amor

Haz que sanen tus heridas. Vence tus miedos y logra tener estabilidad emocional si no quieres cometer equivocaciones en el amor

Puede que tú hayas sufrido debido a una persona de la que te enamoraste y con quien tuviste una relación tóxica. En ese caso es necesario que, antes de abrirte a la posibilidad de un nuevo amor, consigas sanar cualquier herida y superar cualquier miedo a las relaciones. Recuerda que no está bien determinar el futuro de tu vida sentimental sólo porque una relación no funcionó.
Haz lo que debas hacer para lograr ser una persona sana y equilibrada emocionalmente.
Si tu caso no es el anterior y nunca te has enamorado de alguien pero quieres que tu primer amor sea el mejor, entonces la mejor manera en la que te puedes preparar es teniendo expectativas realistas acerca de las relaciones y no idealizando de ninguna manera a tu pareja. Esto te prevendrá de sufrir decepciones.

Ver también: 4 principios para tener una relación de pareja satisfactoria

2. Ocúpate de tu amor propio

Trabaja en fortalecer tu autoestima si quieres amar inteligentemente sin riesgo de equivocarte

Antes de interesarte por entregar tu amor a otra persona debes amarte a ti. No podrás amar inteligentemente si no te valoras, respetas y cuidas de ti de antemano.
De esta manera, cuando estés saliendo con alguien y esa persona haga algo que a ti no te guste o que te incomode, vas a darle prioridad a tu bienestar y no al interés recíproco que tal vez ya se haya generado.
Piensa que tu amor propio es el mejor escudo contra las relaciones tóxicas.


3. Estructura a tu pareja ideal

Elabora una lista donde definas las cualidades y características que quieres encontrar en tu pareja

Como dije en la 'Guia con principios de exito para conseguir una buena pareja', es indispensable elaborar una lista de cualidades y características que esperas hallar en la persona que quieres como pareja. Tu elección estará basada en lo que hayas consignado en esa lista y toda persona que no reuna esas características sencillamente quedará descartada.
Con esto podrás definir qué buscas en una relación, de manera que te cuidarás de involucrarte con alguien que no satisfaga tus expectativas y, por lo tanto, no sea saludable para tu vida.
En todo caso, elabora esa lista.
(En el artículo que te mencioné, doy una clasificación de las cualidades por su orden de importancia, que te invito a ver para que tengas mejor idea acerca de la lista)

4. Considera las opiniones de las personas que te quieren

Es facil que tu entendimiento quede cegado cuando te enamoras, como te explico en esta espectacular entrada. Y eso hace que no seas capaz de discernir algunos defectos que no resultan tan evidentes para ti, pero que por fortuna si son notorios para otras personas.
Harías bien en escuhar la opinión de las personas que estan contigo cada día y te quieren; ellas solo desean tu bienestar y, al ver a esa persona desde otra perspectiva, pueden ayudarte a observar 'el panorama' con mayor claridad.

¿Alguna vez te enamoraste de una persona tóxica? Si ya superaste esa experiencia negativa entonces cuéntame en los comentarios cómo lo hiciste. Si aún no lo has superado, entonces te invito a ver: Cómo olvidar un amor con estos sencillos tips.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...