Buscar en el blog

martes, 21 de junio de 2016

Las principales razones por las que quieres tener pareja

Hay un momento en la vida que a todos nos llega: cuando comenzamos a sentir atracción por el sexo opuesto.
Aunque inicialmente, sólo nos resulte interesante el atractivo físico de otra persona, y a mucho su personalidad; con el tiempo nos enfrentamos a una importante decisión: Elegir a alguien como pareja (entre la "gran lista de candidatos" que tengamos).
Sin embargo, esta no es una decisión que hagamos a la ligera, de forma irreflexiva y sin razones bien fundamentadas. Y, aunque cada persona como un 'mundo' diferente, tenga sus propias razones para elegir a alguien como pareja y se vea influenciada por ciertos factores internos, vale la pena entender qué motivos tenemos cuando buscamos conformar una relación. Así, podremos responder a esta pregunta no pocas veces planteada por muchos: ¿Para qué tener pareja? ¿Qué objeto tiene conformar una relación? Arriesgate a descubrirlo.

Conformas una relación porque tienes intereses muy particulares que deseas satisfacer como: Sexo, Satisfacción emocional, escapar de la soledad, desarrollo personal, proyecto de vida y más

Mejora tu relación respondiendo esta pregunta: ¿Por qué buscamos tener pareja?


¿Alguna vez has intentado resolver un rompecabezas o un puzle de algo que jamás has visto en la vida o de lo cual no tienes conocimiento alguno? ¿Cuál crees que sería el resultado si lo intentaras con algo que conoces a la perfección como una foto de ti mismo o de tu hijo o hija? Indudablemente podrías hacerlo con suma facilidad.
Pues esa misma debe ser tu intención al leer este artículo: Conocer con mayor claridad las razones y motivos por los que conformaste una relacion (o quieres hacerlo) para poder manejar de forma mucho más satisfactoria y acertada las cosas con tu pareja.
Sin más, estas son las principales razones por las que conseguimos pareja:

1. Una cuestión meramente erótica


Muchos se unen a alguien en una relación por pura atracción; ese estado hipnótico y extasiante en el que los sentidos se nublan en una atmósfera de enamoramiento y fascinación. A esto, se suma la embriagante química que se produce en tu cerebro, que no permite ver ni pensar con claridad.
Cuando te decides por una persona movido por esta razón, en la mayoría de los casos se trata de una relación sumergida en un río de riesgo e inestabilidad, porque cuando pase el éxtasis del enamoramiento vas a desear buscar a alguien nuevo que despierte todas aquellas emociones y sensaciones que tuviste al comienzo de esa relación.

2.Una necesidad o deseo de perpetuar el apellido


Tal vez podríamos tildar este motivo como el 'motivo evolucionista'. Aunque hoy en día no sea tan frecuente hallar a alguien que tenga la necesidad imperante de proseguir su familia mediante descendencia, aun existen algunas culturas en las que esto se mantiene invariable de generación en generación.
Pero hablando con pensamiento occidental, muchos son los que si desean hallar una pareja, esperando principalmente poder tener un hijo/hija, por considerarlo el único complemento suficientemente capaz de otorgar completa felicidad o la única manera de alcanzar plena 'realización' personal.

3. Un escape a la soledad


Para muchos, la soledad es como un temible monstruo con el que les es imposible convivir, y ni hablar de permanecer solos toda la vida (de hecho, un gran número de personas piensa que Vivir solos, en especial en la vejez, no es vivir). Asi que, como una forma de huir a la soledad, buscan alguien con quien compartir su vida. El problema de esto es que, cuando intentas obtener en otros lo que no has podido conseguir de ti mismo, lo más probable es que se presenten constantes chascos y desilusiones, por que las expectativas con las que se inicia la relación son muy elevadas.

4. Satisfacción emocional


No podría juzgar entre todos los motivos cuál es el más loable o cuál el más egoísta y frívolo, pero me atrevo a decir que este quizá sea uno de los más importantes. Y si tu eres de la clase de persona que, además de sentirte bien consigo mismo, considera de gran valor poder gozar de un abrazo, de una buena conversación, de cálidas atenciones, de gestos detallistas y hasta románticos, entonces este puede que sea tu motivo dominante. Ten en cuenta que no todos gustan de la 'melosería', por considerarla 'cursi', pero en mayor y menor medida, todos tenemos una dimensión emocional que gusta y necesita de ser nutrida.

5. Como proyecto de vida


Un par de veces, en el colegio, tuve que elaborar mi Proyecto de Vida, y en cada caso, aunque siempre variara de profesión, siempre había algo que no cambiaba: Mi deseo firme de organizar mi vida junto a una pareja. Y, también como Yo, son muchos los que desean una pareja por considerarlo como parte importante de la consolidación de su proyecto de vida.
Para no pocas personas, sus logros no tendrán tanto valor si No tienen alguien muy cercano e íntimo con quien compartirlo y disfrutarlo. Y una relación es el ambiente y la situación ideal para lograr esto.

6. Por un interés personal y egoísta


No podemos dejar fuera este motivo por que ha sido causa (y sigue siendo) de muchas relaciones bien disparejas. Me refiero a aquellas personas que se unen a alguien porque ven muchos beneficios personales en dicha unión. Aunque desde luego, ambas partes tienen algo que aportar, aunque uno de los dos se vea más beneficiado que el otro (dependiendo de la situación y la persepectiva con que se vea).
Por ejemplo, un joven apuesto que se une con una mujer madura y adinerada. Cada uno puede obtener de esta relación un beneficio particular: Él obtiene el dinero, los lujos y las comodidades de ella a cambio de proporcionarle satisfacción sexual y complacencia emocional.
Algo superficial pero posible.

De ninguna manera pretendo juzgar el motivo que cada uno pueda tener para conformar una relación, eso lo dejo a juicio del lector. En realidad, prefiero que por medio de esto, cada uno ponga en una balanza la calidad de sus motivos, sus tendencias e inclinaciones; y de esa manera pueda disfrutar al máximo su relación enfocando su mentalidad y objetivos.

Cuentame ¿qué te ha movido a formar una relación? Deja tus respuestas en los comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...