Buscar en el blog

viernes, 13 de mayo de 2016

Errores comunes que toda pareja debe evitar en su relación

Generalmente, cuando decidimos unirnos en una relación sentimental con otra persona, no hacemos cursos de preparación ni consideramos todos los factores que implica dicha unión. Esto suele conducir a noviazgos o matrimonios que, a la larga, acaban fracasando. Y cada día va en aumento la cifra de relaciones que sucumbieron en el fracaso por no tener una debida preparación o por no hacer una elección correcta.
Debes tener presente que cada vez que tomas una decisión o eliges algo para tu vida, vendrá una consecuencia como resultado. Y aunque tu no lo creas así, el dolor de un desamor es una de las peores experiencias por las que puede pasar un ser humano. Debido a esto, cualquier esfuerzo que hagas para salvar tu relación o por mejorar tu vida y la de tu ser amado, será muy importante y bien valorada.
Así que, si tú no deseas formar parte de la triste estadística de fracasos, debes conocer estos 3 errores comunes que debes evitar en tu relación para que las cosas puedan funcionar satisfactoriamente y, tu junto a tu pareja, puedas ser feliz.



3 errores comunes que debes evitar en tu relación si quieres que ésta marche adecuadamente

Existen errores que se deben evitar en toda relación de pareja para no tener que sufrir.

1. Ignorar el conflicto

Es verdad que a nadie le gusta enfrentar situaciones problemáticas, ya que estas nos sacan de nuestra zona de confort. Sin embargo, es algo que no podemos evitar y menos en una relación de pareja donde, cada persona es un mundo completo con ideas, tendencias y gustos diferentes. Así que, casi con total naturalidad, los conflictos, malos entendidos, discusiones y problemas, se van a presentar. 
El peor error que se puede cometer cuando llegan los conflictos es ignorarlos. Cuando niegas esa inevitable realidad, solo vas acumulando problemas que tarde o temprano tendrás que atender. Y para cuando te des cuenta, ese pequeño problema inicial se habrá convertido en una peligrosa "bomba" difícil de manejar.
Caer en este error puede derivar en otros mucho peores, y el más común de todos suele ser la infidelidad. Cuando uno de los miembros de la relación se niega a confrontar los conflictos, busca una forma de escapar a su realidad, una vía en donde no tenga que hacer frente a situaciones desagradables y en donde pueda encontrar calma y satisfacción; y la salida más inmediata resulta ser una aventura.
Al final, esa bomba de conflictos y problemas sólo termina destruyendo la relación y dejando un gran daño en ambas partes.

2. Creer que el problema es del otro

Con frecuencia, puedes pretender solucionar los problemas tratando de que sea el otro el que cambie. Culpas de todo a tu pareja y piensas que si ella no fuera tan testaruda, tan iracunda, tan egoísta y más, no tendrían problemas.
Pero la realidad es que en todo conflicto de pareja, ambos comparten la responsabilidad, más o menos en la misma proporción.
Si crees que tu pareja es la culpable de todo, aceptas que ella es la que determina, influye y condiciona la relación. Entonces, no crees que ¿tu puedes hacer lo mismo? Lógicamente sí.

3. Buscar refugio en otras personas o en actividades fuera de la relación

Una situación que se da con cierta frecuencia, es que alguno de los miembros de la relación "huya" a casa de su madre, para alejarse del problema, o pretendiendo "darle una lección" a su compañero. En realidad esto no es otra cosa sino una clara señal de inmadurez frente a las dificultades. Y de igual manera, toda forma de escapar, ya sea con alguna actividad o con alguna persona, solo demuestra de cuanta madurez y responsabilidad carecemos para vivir en medio de una relación.
Recuerda que ya no eres un pequeño niño que se oculta detrás de mamá cuando hay algo que te moleste o no te agrade. Si quieres que tu relación tenga éxito, debes asumirla con seriedad y total compromiso.

Ahora, no quiero desanimarte ni mucho menos.Ya sabes que este blog se ha constituido para que puedas triunfar en el amor y ser feliz. Pero, no por eso dejaré de decirte la verdad: Si tu relación solo se anda en peleas, discusiones, malos tratos, conflictos, y rara vez hay algún momento de felicidad, entonces te invito a que replantees si realmente esa persona es tu "media naranja". Por favor, por tu bienestar, evita las relaciones difíciles.

Un consejo elemental que te puede ayudar a ti y a tu pareja a mejorar la relación

Para que tu relación funcione bien y juntos puedan manejar los conflictos y pruebas que sobrevengan, cada uno debe asumir la plena responsabilidad de mejorar la relación. Esto se expresa mejor en la regla de oro "Trata a los demás tal y como quieres que te traten a ti" (Mateo 7:12) O dicho de otra manera: "Si Yo complazco a mi pareja, ella tenderá a complacerme". Esta es la base del verdadero amor.

Lee este artículo junto a tu pareja, y  hagan un compromiso sincero de evitar estos errores comunes y de asumir la responsabilidad para mejorar la relación y brindarse felicidad el uno al otro.

Si te gustó puedes agradecerme en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...