Piénsalo bien
Una pareja que ha dedicado tiempo a conocerse y a compartir juntos llega a adquirir cierto grado de compenetración, aunque, desde luego, no del mismo tipo que en un matrimonio. No hay de por medio cuestiones legales ni lazos que requieran de un juez para ser disueltos. Por esa razón, es de vital importancia, darnos cuenta a temprano plazo cuándo una relación o noviazgo va a ser difícil de sobrellevar, y en tal caso, lo mejor es darle fin.
No obstante, no hay por que considerar una ruptura necesariamente como 'otro fracaso'. Recuerda que siempre hay que 'ver el lado positivo del asunto'. De la experiencia vivida puedes aprender muchas cosas. Necesitas reconocer y tener en cuenta algunos aspectos importantes si no quieres volver a involucrarte con alguien con quien no tendrás éxito en tu relación:
- Características personales valiosas.
- Valores indispensables que, para ti, debe tener tu pareja.
- Creencias.
- Circunstancias vitales para mantener una relación (por ejemplo, un noviazgo a distancia).
A esta lista podríamos añadir otras cosas como la edad, la raza, la calidad socio-económica, pero, creo que estás son más subjetivas; y no en todo caso determinantes para que tengas éxito en una relación.
Cuando tienes definidos esos puntos anteriormente mencionados, podrás orientar tu búsqueda en una mejor dirección y eso te permitirá relacionarte con personas más afines para ti.
No en todo caso hay que luchar por la relación
Te pido que seas sincero al momento de responder las preguntas que te presento a continuación: ¿Para qué pasar el resto de tu vida gastando tus preciosas energías intentando tener éxito en una relación difícil y poco estable? ¿No será mejor hacer una buena elección desde el comienzo, elegir a alguien con quien puedas tener una relación óptima, y así dedicar tu vida a ser feliz en lugar de estar resolviendo problemas todo el tiempo? ¿No sería sensacional tener una abundante provisión de energía y vitalidad que podrías emplear en mejorar tu matrimonio o tu relación, o en estudiar una carrera? No podrías tener tal provisión si malgastas tus recursos físicos, emocionales y espirituales en tratar de mantener viva una relación conflictiva destinada al fracaso.
En toda relación habrán problemas
No trato de decirte que si haces una buena elección, jamás habrán problemas en tu relación. ¡Claro que no! Siempre habrán dificultades, pruebas, luchas y desafíos que enfrentar, pero todo esto podrá ser superado con mayor facilidad si desde el comienzo te has unido a un aliado como pareja y no a un enemigo.
Lo que trato de mostrarte es que cuando tú tienes que invertir más tiempo de lo normal resolviendo problemas entre tú y tu pareja, la relación no podrá estimarse como algo fácil ni agradable, y por lo tanto, tiene que darse por terminada lo antes posible.
Por eso querido amigo(a), te invito a que, junto con los demás consejos que te he presentado, pienses muy bien antes de tomar cualquier decisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios....