Buscar en el blog

viernes, 6 de mayo de 2016

Como ganarte a tu suegra | Feliz día de la madre

Para muchos puede parecer un ser aterrador lleno de hostilidad que se convierte en un obstáculo, para otros, es el precioso instrumento por medio del cual hoy tienen al amor de sus vidas, pero sin lugar a dudas las suegras son un tema controversial rodeado de variedad de opiniones.
De cualquier manera, las suegras son una cuestión que no podemos evadir si estamos pensando tener pareja o si ya la tenemos, pero por alguna "extraña" razón no conseguimos ganarnos su cariño y aceptación.
Recuerda que aunque quizá no estés muy de acuerdo o no te agrade mucho, esa persona siempre será la mamá de tu compañero/compañera, por ese motivo, lo más conveniente y saludable para ti y tu pareja es que ambos se lleven bien con su suegra.
Hoy te voy a mostrar algunos tips que pueden ayudarte a ganar el cariño y el respeto de tu suegra. Y ya que estamos en el mes de las madres, puedes sacar ventaja de ello.

1. Se detallista y obsequia algo que le guste

Puedes elegir un día salir con tu pareja y conseguir juntos un lindo detalle para tu suegra. La recomendación es que no se trate de algo exagerado ni demasiado costoso, esto podría dar la impresión de que quieres comprar su aprobación y su cariño a través de cosas materiales. Tampoco te pases de tacaño y elijas algo feo o de mala calidad. Recuerda que el equilibrio es la clave del éxito. Tu obsequio mostrará que eres una persona considera y que además estás poniendo de tu parte para que las cosas salgan bien.

La felicidad de una mamá está en ver a sus hijos felices, por eso, si haces feliz a tu pareja harás feliz a tu suegraClaramente depende mucho del gusto de cada una, pero un regalo que puedes darle a tu suegra, en especial para este día de las madres puede ser:
  • Un audio libro
  • Un bello ramo de sus flores favoritas
  • Un lindo par de zapatos
  • Un set de pocillos o platos
  • Una prenda de vestir
  • Un día de spa
  • Un bono o tarjeta de regalo para su tienda favorita

2. Influye de forma positiva y edificante sobre tu pareja

Tu suegra verá con facilidad si su hijo/hija ha tenido cambios significativos desde que está contigo. Si tu ayudas a que tu pareja mejore en distintas áreas de su vida, tu suegra valorará eso y pensará en ti como alguien que realmente vale la pena, alguien con quien su hijo/hija estará bien y cada día mejor. Recuerda que como toda madre siempre desea lo mejor para sus hijos, si tú ejerces una buena influencia, ella te apreciará y te aceptará.

3. Haz halagos sinceros y entusiastas

Conseguirás ganar el cariño de tu suegra si, con relativa frecuencia, pronuncias comentarios halagadores acerca de ella o de algo que ha hecho. Por ejemplo, si tu suegra te ha invitado a un almuerzo, dile lo delicioso que le ha quedado; o si ella ha organizado la casa de forma particular haz un reconocimiento del gran trabajo que ha hecho. También puedes hacer cumplidos sobre algún detalle en ella: si se ha cortado el cabello, o si está estrenando algún vestido, dile lo bien que se ve. Pero debes tener en cuenta que muchas de las cosas que dices darán un resultado eficaz dependiendo de la manera en que las expreses. Por eso, debes hacer cada comentarios de forma muy entusiasta, para que transmitas seguridad y sinceridad.

4. Muestra tu compromiso con la relación

Tu suegra no se sentirá contenta contigo si manifiestas poco o ningún interés hacia la relación que tienes con tu pareja. Esto no es algo que se demuestra simplemente con palabras. Aquí, los hechos hablan más. Debes desarrollar proyectos junto a tu pareja que dejen ver cuánto te importa que él o ella forme parte de tu vida. Haz planes serios a mediano y largo plazo. Esto le indicará a tu suegra que en verdad vas en serio en la relación y le transmitirá confianza y seguridad.

5. Se colaborador

Si estás en casa de tu suegra, nunca esperes ser atendido todo el tiempo. Ella podría pensar que eres flojo y perezoso y se creará una imagen muy negativa de ti. Ofrece tu ayuda y colaboración en todo lo que sea posible, ya sea a lavar la loza del almuerzo, organizar un poco la casa, ir por algo a la tienda, etc... Aunque ella no acepte tu ayuda, verá tu disposición y lo valorará.

6. Esfuerzate

Recuerda que ganar el cariño de tu suegra y su completa aprobación es un proceso que debes seguir paso a paso. No pienses que practicando una sola vez los consejos anteriores conseguirás triunfar y ya no tendrás nada más que hacer. Así no funciona. Debes esforzarte y ser constante porque ella lo notará. Así es como verás los resultados de forma permanente.

Y ante todo, no olvides que la felicidad de una madre está en ver a sus hijos felices, así que, ama de verdad a tu pareja y hazla feliz.

Quedaría muy agradecido contigo si compartieras conmigo en los comentarios ¿cuál ha sido tu experiencia con tu suegra?

Y para todas las mamás ¡Feliz día de la madre!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...