Buscar en el blog

martes, 20 de septiembre de 2016

7 cosas que no debes aceptar en tu relación por ningún motivo.

Una relación de pareja bien puede ser comparada con un oasis en medio del desierto: Es un ambiente de refugio, ideal para descansar de las pesadas cargas de la rutina. También, es una situación agradable en la cual refrescarse y nutrirse con el dulce jugo del amor.
Pero que tal si un día llegas a tu oasis, ese que tu encontraste exclusivamente para ti, y ves que alguien más esta disfrutando de sus virtudes. O que tal si de pronto, lo que el oasis te brinda no es una fresca y cristalina bebida, sino un amargo y pantanoso liquido. ¿Que decidirías al respecto?
Pues, cuando en una relación se van permitiendo ciertos comportamientos y actitudes tóxicas o negativas, lo que al comienzo era una dulce y enriquecedora relación se comienza a tornar en una destructiva unión.
Por eso, a continuación vas a encontrar 7 comportamientos y/o actitudes que nunca debes tolerar en tu relación.


7 cosas que jamás debes aceptar en tu relación

1. Que menosprecie tus sueños y no te apoye

Uno de los más importantes beneficios que deberías recibir al estar en medio de una relación es el apoyo total de tu pareja para la realización de tus sueños y metas.
Y es que, al unirte a una persona en una relación, también se estan uniendo sus intereses, sus anhelos y los propósitos a largo plazo que cada uno tiene para su vida.
Si tu pareja no manifiesta interés por tus sueños y aspiraciones, y en lugar de eso se burla y te menosprecia, quiere decir que esa persona no te conviene en absoluto.
Se pueden presentar situaciones en las que no solo se burle de los propósitos que tienes para tu vida, también puede ocurrir que él o ella intente prohibirte que hagas lo necesario para lograrlos. Del mismo modo, querra someterte a que renuncies a tus sueños para que juntos se concentren en construir los de el/ella.
Obviamente esta situación jamás la debes permitir.

2. Que te fuerce a tener sexo y/o te desprecie cuando no accedas

El sexo es una de las delicias más placenteras de las que el ser humano tiene el privilegio de disfrutar. Cada quien lo practica como más le gusta y en la manera en que mejor se sienta.
Sin embargo, las significativas diferencias en cuanto a creencias y valores que cada miembro de la pareja posee respecto al acto sexual, mezclado a circunstancias como un malestar o cansancio, pueden dar lugar a disgustos, malos entendidos, discusiones, insatisfacción, entre otras cosas...
Este es un asunto que podría solucionarse a través del diálogo y la comprensión.
Sin embargo, muchos prefieren recurrir a la fuerza para someter a sus parejas a que hagan lo que ellos quieren, sin importarle lo que sientan o piensen.
Si tu pareja hace esto, quiere decir que no te valora tal cual eres, y para él/ella, el sexo tiene más importancia que lo que tu sientas o quieras.
Sencillamente, si no deseas estar con tu pareja sexualmente o no tienes disposición en el momento, no te puede obligar a hacerlo. El sexo debe requerir el consentimiento de ambos, de lo contrario no debería llevarse a cabo.

3. Que te grite y/o te insulte cuando tengan una discusión

La comunicación es fundamental para el éxito de cualquier relación. Una pareja que se comunica con asertividad y practica la escucha activa, es una pareja que goza de amable y amoroso compañerismo; otro componente muy importante para que la relación funcione satisfactoriamente.
Pero, aunque se trata de un elemento fundamental es a su vez una de las dinámicas más complejas de todas. Y en una relación lo es aún más.
Con frecuencia, las conversaciones y los diálogos se convierten en discusiones subidas de tono y peleas, justamente por lo complejo que es comunicarnos con nuestro ser amado.
El problema se presenta cuando tu pareja, en medio de una discusión, te grita o te insulta. Esto se da, generalmente, cuando él/ella pierde el control sobre sus emociones y siente que la situación se le ha salido de las manos. Entonces, recurre a palabras ofensivas y negativas, tonos elevados para atacarte en lugar de enfocarse en el problema o en la diferencia que los llevó a discutir.
Esta es una de las más comunes faltas de respeto.

4. Que ejerza control sobre ti y sobre tus asuntos

Estar en una relación no significa que ahora ambos permanecerán todo el tiempo juntos sin poder hacer algo por sí solos. Eso de ninguna manera caracteriza a una relación saludable, todo lo contrario.
Y aunque en toda relación existe una considerable cuota de interdependencia; esto se pervierte cuando uno de los dos pretende privar de su independencia al otro, controlando todo lo que hace o con quien lo hace.
Por eso, si tu pareja intenta controlar la hora a la que llegas o sales, supervisa tus llamadas y mensajes, intenta prohibirte ciertas amistades o ciertas actividades, debes reaccionar inmediatamente antes de que sea peor.
Tu tienes toda la libertad y el derecho de tomar tus propias decisiones según dicte tu consciencia.

5. Que te ponga en el último lugar de sus prioridades

Seguro recuerdas que al comienzo de la relación, nada era tan importante para ambos como compartir tiempo juntos, verse o hablar. Probablemente hasta descuidaste muchas cosas por colocarlo a él/ella como tu principal prioridad.
Si de pronto tu pareja ya no te tiene en cuenta para ir de paseo o para una comida familiar, o ya no pide tu opinión cuando va a comprar algo, y en lugar de eso te hace a un lado, te evita y/o te excluye la mayoría de su tiempo, entonces has pasado a los últimos lugares de su lista de prioridades.
Recuerda que vales demasiado como para ser la última opción de alguien. Nunca permitas esto.

6. Que te oculte o trate de mantener vuestra relación en secreto

Si tu pareja está contigo quiere decir que te ama y te acepta tal como eres. Sin embargo, si intenta mantenerte oculta(o) de sus amigos, familiares y/o compañeros de trabajo, lo más probable es que se avergüence de ti o que tenga un delicado secreto que guardar.
Por supuesto, si te ama de verdad no debería ocultarte por ningún motivo, al contrario, deberían estar proclamando su amor a todo el mundo.

7. Que te mienta

La mentira es la forma más rápida de destruir la confianza de cada miembro de la relación. Y una relación sin confianza fácilmente sucumbirá en el fracaso.
Es verdad que detectar una mentira cuando se está enamorado es difícil, pero si se presta debida atención a las señales para detectar a un mentiroso, podrás descubrir la realidad.
No tengas miedo de descubrir la verdad. Es cierto que puede resultar dolorosa, pero bien dice el refran: "No hay peor ciego que aquel que no quiere ver".
Nada justifica la mentira.

Si algo de todo esto está ocurriendo en tu relación, debes hacer un pare, hablar claramente con tu pareja y manifestarle cuán inconforme estas con tales comportamientos. Si tras esta conversación, las cosas no mejoran, la única opción que te queda es alejarte, porque sino estarías arruinando tu vida al lado de una persona altamente tóxica.

¿Estas pasando por algo de esto? Cuentame de qué manera lo has manejado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...