Buscar en el blog

viernes, 23 de septiembre de 2016

Tips para tener la mejor primera cita que puedas imaginar

Finalmente lograste concretar tu primera cita con esa persona que tanto te gusta y con quien deseabas salir desde hace tiempo. Ahora que te detienes a pensar en el asunto, sientes mucha ansiedad pues no sabes a qué lugar ir, de qué hablar, con que ropa irás, cuánto dinero vas a gastar, qué sucederá después; en fin, son muchas las dudas que te acosan y la incertidumbre no te permite pensar con claridad.
¡Si tan solo hubiera alguien que te indicara lo que debes saber para tener la mejor primera cita de tu vida!
Por supuesto, aquí lo tienes. Continúa leyendo y lo verás.
Conoce los mejores tips que te permitirán tener éxito en tu primera cita con esa persona que tanto te gusta

Tips para que tu primera cita sea todo un éxito

Antes de la cita

1. Lleva a cabo todos tus deberes y 'ata todos los cabos sueltos'

Es importante que días antes a la cita lleves a cabo todas las tareas que tengas pendientes, los deberes y las obligaciones. Ésto para evitar que durante la cita estés pensando en aquel pendiente que no atendiste y, en consecuencua, te distraigas o no puedas concentrarte en lo que importa en el momento que es dar la mejor impresión.

2. Escoge el atuendo que vas a usar y ¡preparalo!

Si normalmente te cuesta decidir qué ropa usar, la dificultad para elegir ante la perspectiva de tu primera cita se incrementa enormemente. Y es que ya hemos dicho: "No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión".
Por eso, es conveniente que escojas con anticipación lo que vas a usar el día de la cita. No se trata simplemente de pensar qué prendas vas a llevar; tienes que ir a tu closet, buscarlas y prepararlas, no sea que el día de la cita te lleves la mala sorpresa de encontrar que tu pantalon o tu camisa están estropeados por una mancha o cualquier otra cosa.
Elige algo con lo que te sientas comoda(o) pues te permitirá transmitir eso mismo estando en la cita. También debes tener muy en cuenta que lo que elijas debe estar en armonía contigo, tu estilo habitual y tu personalidad; no intentes aparentar con tu vestimenta algo que no eres.


3. ¡Aseate!

Este punto tiene una importancia vital. Horas antes de salir para tu primera cita, debes tomar una buena ducha, asear muy bien tu cabello y peinarlo adecuadamente, arreglar tus uñas, cepillar muy bien tus dientes y aplicar la fragancia que suelas usar (si tienes una para ocasiones especiales, asegurate que no sea un aroma muy intenso; no sabes si tu cita sea alérgico(a) o muy sensible a los aromas fuertes). 

4. Tranquilizate y ten el más grande positivismo

Muchas parejas, altamente compatibles, muy afines y cada uno con una estupenda personalidad, arruinaron por completo la que pudo ser la oportunidad de tener el amor de sus vidas simplemente por las ideas pesimistas y las expectativas derrotistas con las fueron a su primera cita.
Despreocupate. No pienses que todo va a salir mal y que la cita será un desastre porque si vas con esa mentalidad seguro que los nervios y el miedo te jugarán una mala pasada y la cita acabará arruinandose.
Se optimista y ve con la plena confianza de que todo saldrá bien. Si piensas que te lo vas a pasar muy bien y que tu cita será todo un éxito, por tu mentalidad ya tendrás una gran parte de terreno ganado.

Lee también: Aprovecha tu soltería para hacer estas magníficas cosas

Durante la cita

5. Se tú misma(o), pero en tu mejor versión

No hay duda de que si estás leyendo esto es porque quieres que tu primera cita sea todo un éxito y el amor entre tú y tu compañero(a) florezca. Por lo tanto, el mejor consejo que te puedes llevar a ese momento es el siguiente: Se tal cual eres, porque, desde luego, no vas a querer que tu cita se enamore de una mascara o fachada. Si te comportas de una manera que no corresponde con quien verdaderamente tu eres, lo que estás haciendo sería mentir.
Por eso, actua con naturalidad y transparencia, dejando ver la calidad humana que te caracteriza y las virtudes que habitualmente forman parte de ti.

Ser tu mismo(a) es el más importante consejo que debes aplicar para tu primera cita

6. Hablen de ustedes dos y dense la oportunidad de conocerse

Un asunto clave en la primera cita es "¿acerca de qué hablar?". Puedes tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Para 'romper el hielo' puedes utilizar un 'abridor circunstancial', es decir, un comentario acerca del lugar, la situación en la que se encuentran, el clima o algo sobresaliente que se encuentre a su alrededor.
  • Tras un par de comentarios circunstanciales, puedes contar un breve historia que esté relacionada con lo que dijiste previamente. Por ejemplo, si están en un parque y tu comentario estuvo relacionado con este lugar, puedes contar cuánto te divertías con tus papás o tus hermanos cuando eras pequeña(o) y visitan el parque de su ciudad natal.
  • Si lo anterior no te parece, puedes comenzar la conversación con la tradicional pregunta: "Y, ¿cuál es tu historia?" o la frase: "Cuéntame de ti".
  • El propósito de la conversación de la primera cita es que se conozcan mutuamente, abordando los principales aspectos de cada uno.
  • Ambos deben hablar. No esperes que sea tu compañera(o) quien hable todo el tiempo.
  • Evita fanfarronear o presumir
  • Evita temas pesados como política, religión, economía y cosas por el estilo (a menos que previamente sepas que a tu pareja le apasiona alguno de estos temas)

7. Escucha atentamente

Por favor, no te dediques a hablar única y exclusivamente de ti. Esto, con seguridad, aburrirá a tu pareja. Debes recordar que la comunicación efectiva es posible cuando los interlocutores, además de expresar sus pensamientos, ideas u opiniones, toman suficiente tiempo y destinan plena atención para escuchar activamente.
Por eso, escucha con atención lo que dice tu compañero(a). De esta manera lograrás dar una mejor impresión y también te resultará más fácil continuar la conversación, pues 'atraparás' detalles que te permitan hacer preguntas o comentarios al respecto.

Después de la primera cita

La cita fue todo un éxito. Cada uno terminó satisfecho. Ambos se fueron felices para su hogar. ¿Ahora qué?
Primero, es necesario decir que en la primera cita es aconsejable evitar besos directos, mucho menos concluir la noche con un encuentro sexual. Si esto llegase a suceder, cualquiera de los dos podría pensar del otro como una persona facil de seducir y de debil moral, o tú podrías sentir culpa al pensar que te dejaste llevar por un impulso momentáneo para hacer algo que realmente no querías.
Pero si todo terminó bien, pues quédate tranquila(o) porque las cosas entre ustedes continuarán fluyendo satisfactoriamente y lo que ha de seguir llegará en el momento más indicado para los dos.
Puedes esperar a que transcurran dos días para llamarle o escribirle. En esta ocasión le puedes decir lo bien que la pasaste en su cita y ¿por qué no proponer o insinuar su segunda cita?

Cuentame ¿cómo fue tu primera cita? ¿qué, de todo lo que compartí contigo aquí, pusiste en práctica en tu primera cita?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...