Buscar en el blog

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Tu pareja no confía en ti? 4 Señales que confirmarán tus sospechas

En una relación hay 3 'C' que nunca pueden faltar: Comunicación, Compañerismo y Confianza. De la presencia de estos tres elementos depende una gran parte del éxito de cualquier relación.
La falta de confianza es, por tanto, una terrible amenaza para cualquier pareja que visualice su futuro el uno junto al otro. Es como si estuvieras 'asociada(o) con el enemigo' porque no encuentras seguridad en tu pareja (o viceversa) y, debido a las sospechas no pueden tener tranquilidad ni felicidad.
Por eso, si sospechas que tu pareja desconfía de ti, con las señales que te enseño a continuación podras salir de tus dudas y hacer algo al respecto.

La desconfianza puede ser el resultada de inseguridad propia. Cuando la falta de confianza se da en la relación, hay pocas posibilidades de que esta tenga éxito. Mediante las siguientes señales sabrás si tu pareja ya no confía en ti

4 Señales de que tu pareja no confía en tí

1. Tergiversa las cosas que haces y/o dices y hace falsas acusaciones al respecto.

De un momento a otro comenzaste a notar que tu pareja ya no reacciona de la misma manera cuando le cuentas lo que hiciste en tu trabajo o en la universidad, mucho menos cuando le hablas de aquella reunión que tuviste el fin de semana con algunos amigos y amigas.
Ahora él/ella le presta más atencion a cada cosa que dices y haces y, en lugar de entender las cosas en forma normal y positiva, elabora interpretaciones personales muy 'torcidas' que distan mucho de la realidad.
A esto se suma la tormenta de acusaciones vacías y sin fundamento que arroja sobre tí, asumiendo además el papel de víctima con argumentos tan débiles como "tú me ocultas algo", "ya nada es igual entre nosotros", "de un tiempo para acá te comportas muy extraño", "siento que no me dices toda la verdad", entre otros.


2. La comunicación se torna fría y distante

De pronto notaste un cambio en vuestra comunicación. Él/Ella ya no abre su corazón a ti como lo hacía antes; ahora pasa más tiempo en silencio y no manifiesta disposición de conversar largo y tendido contigo. Aunque tú intentas dialogar fluidamente, tu pareja te da respuestas tajantes que dificultan proseguir con el diálogo.
Esto se debe a que preferimos reservarnos cosas y asuntos que consideramos personales e íntimos y que no le comentamos a alguien en quien no confiamos, mucho menos cuando sentimos que nuestra privacidad puede estar en riesgo.

3. Te espía o fisgonea en tus cosas

Seguramente esta es la señal más evidente de todas de que tu pareja desconfía de ti.
Las sospechas de tu pareja se hicieron tan grandes y su desconfianza en ti es tan fuerte que optó por buscar indicios y pistas que te 'incriminen' y le confirmen que efectivamente le engañas.
Por eso, intenta revisar tu celular cuando lo dejas a su alcance, escarba en tu ropa cuando tiene la oportunidad, examina con más detalle si llevas algún aroma distinto, presta más atención a las cosas que haces y te hace más preguntas de las normales.

4. Te cela por tu actividad en redes sociales (y fuera de ellas)

Las redes sociales pueden dar lugar a discusiones y peleas entre la pareja producto de celos

Sobre todo Facebook, las redes sociales son un enlace al mundo entero. A través de ellas tienes la posibilidad de establecer contacto con todo tipo de personas: amigos, amigas, familiares, colegas, desconocidos que quieres conocer, extraños que te quieren conocer, tu pareja y también tu ex.
La falta de confianza lleva a tu pareja a fijarse en cada acción que haces en tus cuentas: qué fotos subes, con quienes hablas, quiénes te escriben, qué publicas, de quienes te has hecho amiga(o), pero sobre todo, que interacción tienes con tu ex.
Su inseguridad le hará despertar celos, estos a su vez lo conducirán a interrogarte, cuestionar tus acciones y, finalmente, discutir contigo.

Enfrenta la desconfianza con determinación


Como puedes ver, todas las señales mencionadas son a su vez evidencias de que la relación se está deteriorando y solo le aguarda el fracaso (de seguir por ese rumbo). Por tal motivo, (llegados a este punto) lo mejor que puedes hacer para intentar remediar esta situación consiste en hablar con tu pareja, cara a cara, exponer con determinación lo que piensas y expresarle decididamente que la desconfianza va a provocar vuestra ruptura. Anima a tu pareja a confiar en ti y demuestrale día a día que no tiene motivos reales para desconfiar.

Dinos ¿De que otra manera has podido descubrir la falta de confianza de tu pareja? ¿has vivido alguna de la señales que te mencioné en este artículo? Deja tu respuesta en los comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...