Buscar en el blog

martes, 29 de noviembre de 2016

5 consejos elementales para disfrutar de una vida sexual plena

Otro de los componentes de una relación que debe funcionar satisfactoriamente para que esta goce de felicidad y plenitud es la sexualidad. Para muchos, este elemento es primordial en la relación, para otros es secundario; en todo caso, la sexualidad influye directamente sobre el nivel de satisfacción de la pareja, por lo tanto, merece ser considerada con debida atención y especial cuidado.
A continuación, vas a encontrar 5 consejos elementales para que tú y tu pareja puedan disfrutar de una vida sexual agradable y satisfactoria. Verás que son consejos muy sencillos y realmente fáciles de aplicar, así que nada te impedirá ponerlos en práctica para aprovechar más y mejor ese placentero regalo de Dios.


Excelentes consejos para disfrutar de una vida sexual plena y placentera

Consejos para que tú y tu pareja disfruten de una vida sexual plena


1. Mejora la comunicación con tu pareja

Las relaciones sexuales estan destinadas a ser mucho más que el simple encuentro de los órganos sexuales y la consumación del orgasmo. Se trata de una experiencia que debe involucrar todos los sentidos y para que esto pueda ser real,  no existe mejor camino que a través de la comunicación. Hablar acerca de sexo con tu pareja puede despertar timidez, miedo o vergüenza; al comienzo, sin embargo, es uno de los temas de conversación que debe ser tratado. Cuando dejas atrás todos los temores y abres tu mente para hablar con tu pareja acerca de sexo, descubres un excitante y extenso mundo de posibilidades que desconocerías de no ser por que el dialogo y la confianza te lo revelaron.
Por eso, habla con tu pareja acerca sus fantasías y sus miedos, de lo que está permitido y lo que no, de lo que les gusta y les ha gustado y, también, de lo que hay que mejorar. Desde luego, háganlo con respeto y mutua comprensión.

2. La higiene personal es indispensable

La higiene personal es un factor indispensable a la hora de disfrutar de una vida sexual plena

Imagina estar en una situación así con tu pareja: Ambos tienen un deseo impetuoso de hacer el amor, el ambiente es ideal, tienen a su disposición uno de los lugares de la casa con el que tanto han fantaseado y cada uno pronuncia frases sugestivas con las que aumenta la excitación. Los besos cada vez se tornan más apasionantes, la ropa cada vez les estorba más, así que deciden desnudarse; una vez que tu pareja se ha quitado la última prenda, de repente notas un olor extraño y nauseabundo que se roba toda tu atención y elimina de un solo golpe todo el deseo que tenías de hacer el amor. Resulta que tu pareja no se ha bañado en días y su zona íntima apesta.
Es difícil pensar que una situación así de extrema se pudiera presentar, sin embargo, ya sabes que un solo día que pases sin hacer aseo a tu zona genital es suficiente para que aparezcan olores y condiciones desagradables.
Báñate diaramente (o incluso dos veces al día), aplicate una rica fragancia, usa desodorante, rasúrate y/o depílate, en fin; haz de la higiene personal un hábito impostergable; notarás cuan sensacional resulta hacer el amor con tu pareja cuando ambos huelen bien y están limpios.

3. Acepte cada uno su cuerpo: Ámelo, respételo y valórelo

Aceptarte, Amar tu cuerpo y sentirte atractiva es otro elemento fundamental para disfrutar mucho del sexo

Si te sientes inseguro(a) con tu cuerpo, dificilmente podrás tener intimidad con tu pareja pues vas a sentir miedo y/o vergüenza a la hora de desnudarte o en el momento en que tu pareja intente acariciarte zonas íntimas.
Es necesario trabajar en tu propia aceptación reconociendo que eres una persona valiosa, apreciando y destacando las características que te hacen distinto(a) a los demas, no comparandote con otras personas ni fijandote en lo que quizá te hace falta para ser más guapo o más atractiva.
Cuando te sientes seguro(a) con tu cuerpo y reconoces plenamente cuan valioso(a) eres, disfrutaras del sexo con mayor intensidad y tranquilidad.

4. Tengan un largo juego previo

El juego previo o preámbulo conduce a descubrir y disfrutar muchas más sensaciones que solo la cópula

Solamente si tú o tú pareja considera que lo mejor es ir directamente al grano, desarrollar un juego previo le da al acto sexual un mayor nivel de intensidad y plenitud; se disfruta más cuando se produce la penetración pues se está más excitado. Por el contrario, cuando tú o tu pareja se acelera y pasa de los primeros besos al acto en sí, están desaprovechando más de la mitad de las sensaciones placenteras que el preámbulo les puede proporcionar.
Relájense. Nada tiene porque impulsarlos a hacer el amor con afán. Practiquen ir despacio y disfruten por largo rato de todo tipo de actividades eróticas durante el juego previo. Al final reconocerán que el sexo se disfruta más cuando todos los sentidos han participado durante todo el acto.

5. Eligan cuidadosa y juiciosamente un método anticonceptivo

Sexualidad responsable es sexualidad tranquila y placentera. Por eso elige con tu pareja un buen método anticonceptivo

A menos que los planes en tu relación sean tener un hijo (o varios), elegir un buen método anticonceptivo es de suma importancia si no quieres que tú y tu pareja se vean envueltos en una situación, digamos, "embarazosa".
Un dato que confirma este punto es que las parejas que practican relaciones sexuales durante el embarazo tienen sexo más placentero y tranquilo, justamente por la ausencia de preocupaciones en relación con los métodos anticonceptivos. Y es que para ninguna pareja es grato sufrir la preocupación que viene después del acto sexual cuando este ha sido concretado sin protección, mucho menos si dió como resultado la irresponsable generación de una nueva criatura.
Una pareja que ha elegido cuidadosamente un buen método anticonceptivo puede disfrutar tanto del sexo como quieran sin estar pensando en otros asuntos ni tener de qué preocuparse.

- Lee también: Extraordinarios beneficios de practicar sexo habitualmente

Haz que tú y tu pareja puedan disfrutar de una vida sexual activa y plena poniendo en práctica estos sencillos consejos.

¿Qué otro consejo puedes compartir con los demás lectores para que ellos también puedan disfrutar plenamente de la sexualidad en sus relaciones? Déjalo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...