Buscar en el blog

viernes, 9 de diciembre de 2016

6 Consejos para vivir el día a día con tu pareja al máximo

¿Por qué muchas relaciones acaban siendo presas de la amargura, el aburrimiento y hasta la infelicidad? ¿Has pensado que esto no tiene sentido? Después de todo, dos personas que se unen en una relación sentimental son dos mundos enteros que se asocian para enriquecerse con las diferencias del otro y para potenciar la felicidad propia con la felicidad del otro. Si una pareja no alcanza este propósito diariamente, lo más probable es que se esté desviando progresivamente por un rumbo incorrecto que no lleva a buen término. De ahí que sea tan esencial vivir el día a día al máximo, pues en la reunión de pequeños momentos y continuos detalles está la grandeza y la felicidad de cualquier relación.
A continuación encontrarás 6 consejos magistrales para que tú y tu pareja vivan su día a día al máximo.


Aprende a vivir el día a día con tu pareja al máximo. Te garantizará felicidad y bienestar duraderos

6 consejos para vivir el día a día al máximo y mantener así una relación feliz


1. No persigan el ideal ajeno; vivan su relación como si fuera la única del planeta y háganla cada dia mejor

No te compares con nadie ni compares tu relación con otras; cada pareja es única y vive su unión de la forma más peculiar que puedas imaginar, así que no pongas tu atención en nadie más sino en ustedes mismos pues es ahí donde se encuentra la felicidad que buscas.
Lo mejor que puedes hacer es apreciar las diferencias presentes entre tú y tu pareja y valerse de ellas para enriquecer la relación.
Es cierto que habrá cosas que deseen mejorar y aspectos que reparar, pero eso lo determinan al analizar sinceramente su relación, sin mirar la de otros. Fíjense un camino que los conduzca a tener la relación más satisfactoria de todas.

- Mira: El terrible daño de las comparaciones en tu relación

2. Los sueños y las metas a corto y mediano plazo mantienen vivo el interés por seguir unidos

Se trata de darle un sentido y una razón especial a la relación. La manera de hacer esto es estableciendo proyectos y planes en donde ambos estén involucrados. Cuando unen sus capacidades  y sus esfuerzos para alcanzar un objetivo, refuerzan el interés por seguir juntos y avivan el compañerismo.
Como se trata de vivir al máximo el día a día, los planes que te propongo aquí deben ser a corto y mediano plazo, para que de esa manera puedan medir diariamente los avances que están teniendo y, así, visualizar el cercano resultado que al que se dirigen.
Un curso, un negocio personal por una época, un viaje, una obra social; son algunas ideas por las que pueden empezar.


3. El cansancio no es impedimento para disfrutar de lo que amas

Seguro que después de un duro día de trabajo, lo único que quisieras es descansar plácidamente en la comodidad de tu cama y la tranquilidad de tu recamara; sin embargo ten en cuenta lo siguiente: el cansancio físico se alivia con descanso físico, pero el agotamiento mental se resulve mejor con una enorme carga de alegría, diversión, positivismo y amor. Por eso, aunque tu cuerpo diga NO, tu mente y tu corazón SI están dispuestos a disfrutar de un agradable y enriquecedor momento con tu pareja. Inténtalo, verás cuán maravilloso  es irte a dormir después de haber nutrido el amor junto a tu pareja.

4. Un día sin demostrarle amor a tu pareja es un día perdido

Otra forma de vivir el día a día al máximo es demostrandole diariamente a tu pareja cuanto le amas y cuán importante es para tí

Sin importar qué excusa tengas, un día en el que no le digas a tu pareja "Te quiero", "Te Amo", "Eres muy importante para mi" o "Disculpame' es un día perdido y un golpe para vuestro amor. No olvides demostrarle a tu pareja que te importa y que le amas, tampoco permitas que la ira o el orgullo interfieran en mantener una buena relación diaria con tu pareja. A veces, las preocupaciones diarias, el estrés, los afanes o los disgustos hacen que omitas las demostraciones de amor que le debes a tu pareja; el resultado es que se enfría el amor y se apaga el interés por compartir o pasar tiempo juntos.

5. Las acciones y elecciones que hagas condicionan tu presente y moldean el futuro de la relación

Es importantisimo que reconozcas la trascendencia de tus acciones y cómo éstas, aunque quizá no en el presente, afectan el curso de tu relación. Más adelante, quizá en un par de años, podrás ver con mayor claridad lo que construyeron las decisiones que un día tomaste, ya sean buena o malas.
Por eso, debes elegir sabiamente y con prudencia, para que en unos años puedas sentirte orgullosa(o) de lo que lograste gracias a las decisiones que tomaste ahora. Tu relación será lo que hoy día haces por ella. Si asumes tu responsabilidad para mantener una buena relación con tu pareja (y esta hace lo mismo) seguro que en el futuro verás una sólida y exitosa relación con la cual sentirte feliz.

6. Aunque la zona de confort les resulte muy cómoda, es peligroso mantenerse alli

Pocas personas pueden darse el lujo de vivir una vida libre de rutina; personas como tú y como yo tenemos todo tipo de responsabilidades y deberes que nos obligan a vivir nuestra propia rutina diaria. Sin embargo, esto no significa que tengamos que ser esclavos de ella y caer en el amargo curso de la monotonía.
La zona de confort puede parecer un lugar tranquilo, "seguro" y cómodo, sin embargo, el amor es un principio dinámico que necesita ser nutrido diariamente de una y otra forma (preferiblemente distinta cada vez), por lo que resignarte a hacer siempre lo mismo y negarte la posibilidad de innovar equivale a dejar marchitar tu relación paulatinamente.
Anímate junto a tu pareja a escapar de la rutina y hacer cosas nuevas, desconocidas, innovadoras y emocionantes, que les permita sentirse vivos y felices. Dejen que la espontaneidad y el riesgo inunde sus vidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...